Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF suma un punto ante el Málaga que pudieron ser tres (1-1)

  • Los blanquiverdes vieron como el cuadro visitante lograba el empate en el tiempo de descuento

Un jugador del Córdoba CF juvenil conduce el balón en el duelo ante el Málaga. Un jugador del Córdoba CF juvenil conduce el balón en el duelo ante el Málaga.

Un jugador del Córdoba CF juvenil conduce el balón en el duelo ante el Málaga. / Juan Ayala

Una jugada desafortunada, en el último instante del partido ante el Málaga, impidió al Córdoba CF juvenil de División de Honor sumar los tres puntos. El equipo blanquiverde se tuvo que conformar con un empate (1-1), que puede saber a poco, ante un rival que buscaba el triunfo para acceder a la segunda plaza de la tabla.

El duelo tuvo dos partes bien diferentes. En la primera, el rápido tanto logrado por Tate condicionó a los malacitanos y dio alas a los cordobesistas. En la segunda, el conjunto visitante llevó el peso del partido, pero a la contra pudo sentenciar el cuadro que dirige José Ángel Garrido.

Tate, en uno de los primeros ataques locales, se hizo con el balón en la frontal del área y disparó suave y colocado para batir a Adrián. El Málaga buscó con descaro el portal defendido por Cristian, pero el buen hacer defensivo del Córdoba impedía una y otra vez que el peligro rondara su puerta. Essa, en el ecuador de este periodo, encaró en velocidad el portal cordobés, pero Diego salvó el remate final. La réplica llegó de inmediato en una falta botada por Cantarero que Rafa Manosalva cabeceó muy ajustado por encima del larguero.

El choque estaba siendo muy físico, con un enorme derroche de fuerzas por ambos equipos, y mucha lucha en el centro del campo sin que hubiera un dominador claro.

Tras la reanudación, el Málaga dio un paso más pero sin ser capaz de rebasar la bien plantada defensa blanquiverde que, en última instancia, siempre encontraba la respuesta de Cristian. Las mejores ocasiones, al controgolpe, recayeron de lado cordobesista. Primero en un balón servido por Juan Ignacio al que no llegó por muy poco Tate; instantes después, Javi Feria se coló hasta la misma línea de fondo sirviendo atrás, pero Tate no pudo finalizar.

Con el tiempo ya cumplido, una arrancada del lateral Antonio a la desesperada la culminó Essa logrando el tanto del empate, que dejó con sabor amargo a los blanquiverdes, a pesar de la importancia del punto sumado.

Ficha técnica

1 - Córdoba: Cristian; Álex Galisteo (Rafa Salmoral, 9’), Diego, José Manuel, Rafa Manosalva, Llorente, Javi Feria, Rovira, Tate, Cantarero (Macu, 67’) y Juan Ignacio (Rubén Calzado, 71’).

1 - Málaga: Adrián; Antonio, Heredia (Briales, 75’), Álex, Murillo, Rafa (Mario, 46’), Essa, Guille, Mike, Hita (Cristian, 57’) y Kevin (Pablo Montes, 75’).

Goles: 1-0 (4’) Tate. 1-1 (90’) Essa.

Árbitro: Huertas Marqués. Amonestó a los jugadores locales Javi Feria, Rafa Manosalva, Rafa Salmoral, Rovira y Llorente; y al visitante Mario. Expulsó al jugador local José Manuel (90’); y al técnico visitante José Manuel Luque (90’).

Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 18 en el Grupo IV de División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios