Fútbol | División de Honor Juvenil

El Córdoba CF se lleva el derbi juvenil ante el Séneca (1-0)

  • Un gol de Francis al inicio da a los blanquiverdes tres puntos vitales para recuperar la buena dinámica

El blanquiverde Óscar despeja un balón en presencia del senequista José Carlos.

El blanquiverde Óscar despeja un balón en presencia del senequista José Carlos. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF se hizo con tres puntos importantes en el esperado derbi juvenil en División de Honor. Los blanquiverdes toman aire en la tabla y truncan su mala dinámica, después de superar a un Séneca que buscó hasta el final el empate, pero que no pudo sacar nada positivo de la Ciudad Deportiva.

El choque entre los dos clubes cordobeses de la categoría se preveía apasionante y cumplió con todos los pronósticos. Ambos equipos se entregaron durante los 90 minutos, brindando a los aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Camino de Carbonell una entretenida y emocionante mañana de fútbol.

Los locales, que necesitaban imperiosamente la victoria para dejar atrás una racha de cinco jornadas sin ganar, salieron muy fuertes y fruto de esa intensidad inicial lograron adelantarse en el marcador a los tres minutos, gracias al tanto de Francis que puso en ventaja a su equipo. Esa diana hizo a los de Alberto Fernández ganar en confianza y el Córdoba pudo agrandar su renta al cuarto de hora, en un mano a mano que Francis no acertó a definir entre los tres palos, con un disparo que se marchó cruzado en exceso.

El Séneca no se amedrentó por esa buena puesta en escena del conjunto cordobesista y buscó el tanto del empate con varias acciones de méritos en el primer acto, aunque Davilillo ni Ignacio, sus hombres más activos en ataque, encontraron el camino para batir a Julián, el arquero blanquiverde. Al descanso, la puntería de los locales decantaba el choque.

El partido no decayó en cuanto a ritmo en la segunda parte, con un Séneca que dio un paso adelante en busca del empate y un Córdoba que trató de sentenciar el duelo sin atrincherarse en exceso. Ambos técnicos buscaron refrescar a sus equipos en los primeros minutos del segundo acto, en busca de frescura en los últimos metros del campo, pero la falta de pegada impidió ver más goles.

Adri dispara a portería con Rafa Álvarez intentando repeler el balón. Adri dispara a portería con Rafa Álvarez intentando repeler el balón.

Adri dispara a portería con Rafa Álvarez intentando repeler el balón. / Miguel Ángel Salas

Porque lo cierto es que ocasiones no faltaron. El Córdoba vio como Hugo se topaba con el palo en el minuto 70, antes de desperdiciar un mano a mano ante Álvaro ya camino del minuto 80. El arquero senequista tuvo que emplearse a fondo para repeler un disparo de Juanma. Esas ocasiones falladas por el Córdoba alimentaron la fe del Séneca, que en los diez minutos finales se volcó en busca del empate.

Los rojinegros fueron capaces de hacerse con el balón y embotellar a un Córdoba que sufrió, pero que supo defenderse y que tuvo la opción de sentenciar en una contra, pero Adri vio como le anulaban un gol por fuera de juego. Hasta el pitido final intentó nivelar el marcador el equipo entrenado por Rubén de la Cuesta. De hecho, Julián se vistió de héroe para los blanquiverdes al salvar una acción de manera providencial ya cuando el partido agonizaba. Al final, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva y el Córdoba respira con ellos, saliendo de los puestos de descenso, mientras que el Séneca sigue cómodamente instalado en mitad de la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios