FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

El Córdoba sigue intratable y vence al Santa Fe (0-1)

  • Con la permanencia ya conseguida, los blanquiverdes, pese a las numerosas bajas, siguen con su dinámica positiva y se mantienen invictos en esta segunda fase

Jugadores del Córdoba CF Juvenil celebran un gol durante un partido.

Jugadores del Córdoba CF Juvenil celebran un gol durante un partido. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Cf Juvenil logró una nueva victoria tras deshacerse del Santa Fe en el penúltimo partido de esta temporada para los de José Ángel Garrido, cita que correspondía al duelo aplazado de la jornada cuarta de esta segunda fase. La superioridad de los blanquiverdes en la clasificación se trasladó al terreno de juego, aunque el marcador reflejara una justa victoria cordobesista. Y es que, con estos tres puntos, el cuadro cordobés sigue sin perder en esta segunda fase, con el objetivo de la permanencia ya conseguido.

El Santa Fe, que se encuentra en plena lucha por conseguir la salvación matemática, recibió a un Córdoba Juvenil que llegaba a tierra nazaríes con hasta siete bajas (Fran Gómez, Tate, Pepelu, Juan Ignacio, Kike, Rubén y Hugo). Sin embargo, el cuadro cordobés fue el dominador del juego y del choque. Y eso que en el inicio encontró a un equipo local muy rocoso, que apostó por el juego físico y los balones largos a sus delanteros, por lo que a los blanquiverdes les tocó sufrir.

Pero, a partir del minuto 20, el juego del Córdoba CF comenzó a cuajar y la velocidad en la conducción de balón facilitó la creación de ocasiones de ataque para los de José Ángel Garrido. Juanma tuvo la primera gran ocasión del partido gracias a una jugada individual y luego también la tuvo en sus botas Marcos, que más tarde marcaría el primer y único gol del partido tras ajustar su disparo lejano al palo corto del meta.

Tras el descanso, el Córdoba CF presentó un nuevo guion donde pasó a dominar con más claridad el encuentro. Eso sí, el conjunto granadino tuvo una gran oportunidad para empatar por medio de la cabeza de Ángel, pero el disparo se marchó fuera. Luego, los de Garrido se desataron en un festival de ocasiones que ninguna culminó en el gol de la tranquilidad.

Dos disparos al palo de Juanma y un gol anulado a Ángel, por posible fuera de juego, fueron las llegadas más destacables de un Córdoba juvenil que continúa con su dinámica positiva y sumando de tres en tres a pesar de las bajas y de tener la salvación ya más que conseguida. La próxima jornada, los blanquiverdes, sin nada en juego, despiden la temporada frente al Dos Hermanas San Andrés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios