Fútbol Sala

El Córdoba CF Futsal se estrenará en la Copa de Andalucía

  • El conjunto blanquiverde disputará el primer fin de semana de septiembre por primera vez el trofeo autonómico, arrancando en su semifinal con el gran favorito, el Jaén Paraíso Interior

Cristóbal, último jugador renovado por el Córdoba Futsal, en el partido ante el Antequera. Cristóbal, último jugador renovado por el Córdoba Futsal, en el partido ante el Antequera.

Cristóbal, último jugador renovado por el Córdoba Futsal, en el partido ante el Antequera. / El Día

El Córdoba CF Futsal ya tiene una fecha confirmada en su fase de preparación para la temporada 18-19, que comenzará el 15 de septiembre en la pista del recién ascendido Soliss FS Talavera. El conjunto blanquiverde disputará por primera vez la Copa de Andalucía, que en su novena edición se celebrará en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera el primer fin de semana de septiembre. El campeón de la Copa de España, el Jaén Paraíso Interior, será el primer rival del equipo de Macario.

El torneo autonómico, según adelantó el portal futsalsur.es arrancará el sábado 1 de septiembre a las 17:00 con el duelo entre cordobeses y jienenses, que una semana más tarde se jugarán el primer gran título de la campaña, la Supercopa de España, en Ciudad Real ante el Inter Movistar. Acto seguido, a las 19:00, se celebrará el segundo cruce de semifinales entre UMA Antequera, anfitrión y recién ascendido a Primera División, y el Real Betis Futsal. Los ganadores pelearán por el cetro andaluz el domingo a partir de las 12:00 en la gran final.

Esta será la primera vez que la Copa de Andalucía reúna a dos equipos de la máxima categoría, que lógicamente parten como favoritos ante los dos representantes de Segunda División. Se queda fuera, por la clasificación de la pasada campaña, el Software DELSOL Mengíbar, el tercer equipo andaluz en una división de plata que volverá a ver a un Córdoba CF Futsal que ya tiene su primera cita de altura fijada en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios