Fútbol

El Córdoba CF y el Real Betis estarán presentes en el primer Memorial José Delgado "Betis"

  • El torneo, que fue presentado este martes en el Ayuntamiento de Puente Genil, se disputará el domingo 2 de enero en el Manuel Polinario en categoría alevín e infantil

Presentación del primer Memorial José Delgado "Betis".

Presentación del primer Memorial José Delgado "Betis". / José M. Cabezas

El Ayuntamiento de Puente Genil ha acogido este martes el acto de presentación de la primera edición del Memorial José Delgado "Betis", torneo de fútbol base que se disputará el próximo domingo 2 de enero de 2022 en el Estadio Manuel Polinario "Poli" y que pretende rendir homenaje a la figura de una persona muy querida en el fútbol pontanés que falleció en mayo de 2020, con tan sólo 47 años de edad, tras ser diagnosticado de covid-19.

En su recuerdo, el torneo, que está organizado por el Salerm Cosmetics Puente Genil y Football Evolution, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento pontanés, contará con la presencia de diez clubes y se desarrollará en las categorías alevín e infantil durante toda esa jornada dominical, en horario ininterrumpido, alternándose los partidos tanto de fútbol-7 como de fútbol-11.

En alevín, habrá ocho equipos que se distribuirán en dos grupos. En el primero se enfrentarán el Córdoba CF, AD Nervión (Sevilla), Salerm Puente Genil y La Rambla; mientras que en el segundo estarán el Real Betis Balompié, CD Ciudad de Granada, CD Antonio Puerta (Sevilla) y Calvario Priego. Los partidos, en horario matinal, se disputarán en dos tiempos de 12 minutos. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán hasta las semifinales, disputándose, ya en horario de tarde, los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.

Por su parte, en infantil serán cuatro los equipos presentes en el torneo en un formato de dos tiempos de 25 minutos, jugando a mediodía las semifinales el Salerm Puente Genil ante el Real Jaén y el Córdoba CF frente al Marbella CF, respectivamente. Los equipos ganadores jugarán la final y los perdedores el duelo por el tercer y cuarto puesto, encuentros que pondrán el broche de oro al torneo.

Durante el acto de presentación de este evento deportivo, el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, explicó que "José era una persona que ha dado mucho al fútbol de Puente Genil, de ahí que esta iniciativa aventure un gran proyecto para disfrutar mucho del fútbol, tal y como se vive en Puente Genil, recordando a esas personas que ayudaron a engrandecer nuestro deporte".

En la misma línea, el presidente del Salerm, Francis Cabeza, destacó que "José Betis era un amante del fútbol base, de ahí que nuestra directiva haya apostado por un evento de unas características similares a lo que él siempre aportó a nuestro fútbol". Cabeza dijo que el Memorial está muy avanzado en la faceta organizativa, "aunque todavía quedan cosas que perfilar a nivel presupuestario, últimos aspectos que se concretarán en los próximos días".

Por su parte, el vicepresidente del club, Álvaro Cejudo, en representación de Football Evolution, puso de manifiesto que el Memorial está diseñado para recordar a Jose durante muchos años y también para que los clubes y equipos que vengan puedan tener un gran día de convivencia en torno al fútbol.

El acto también contó con la presencia de varios de los hermanos de José "Betis" quienes, en nombre de la familia, quisieron agradecer el interés y el cariño con el que muchas personas se están involucrando en la organización de este memorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios