FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Córdoba B no tiene rival y supera con holgura a Los Barrios (1-3)

  • El filial blanquiverde continúa líder de su subgrupo y se queda a un paso de asegurar el play off de ascenso matemáticamente

Diego García abraza a Felipe Veloso tras el primer gol del Córdoba B en Los Barrios.

Diego García abraza a Felipe Veloso tras el primer gol del Córdoba B en Los Barrios. / M. C. I. C.

El Córdoba B pisa el acelerador y vuelve a ganar por tercera jornada consecutiva. Esta vez lo hizo ante Los Barrios, en el estadio San Rafael, en un partido en el que se puso por delante en los primeros minutos y que luego supo cerrar gracias los contraataques. Con ello, los de Germán Crespo firman un tres de tres que deja al filial blanquiverde como líder del del subgrupo D del Grupo X de Tercera División con 39 puntos y con medio pie en el play off de ascenso a la Segunda RFEF.

Nada más arrancar el encuentro, la conexión entre los delanteros del Córdoba CF B permitió a Puga encontrar al espacio a Felipe Veloso, que tuvo la primera ocasión peligrosa. Fue la previa a lo que se venía, pues, a los doce minutos de choque, el propio Veloso cabeceó en el área chica el centro lateral de Núñez desde la derecha y marcó el primer tanto.

Con el marcador a favor, los blanquiverdes pasaron a dominar el juego y a sentirse cómodos sobre el verde. Puga tuvo un remate cómodo ante la portería de Del Valle que erró, pero las combinaciones en la frontal del área seguían generando mucho peligro y las ocasiones no paraban de llegar frente a la portería local. A la media hora, llegó el primer contratiempo del partido cuando Meléndez se tuvo que marchar lesionado. Sin embargo, ese revés no tuvo efecto sobre un Córdoba B que estaba arrollando a Los Barrios.

Del Valle rechazó con una parada providencial una jugada excelsa de los cordobesista que finalizó Moyano justo después de la peligrosa llegada de Los Barrios que Laverge tuvo que sacar. La intensidad era alta, con el cuadro gaditano haciendo daño a balón parado, pero sin ser capaces de terminar las jugadas. Y, justo antes del descanso, Migue cedía el esférico hacia Ale Marín para que, internado en el área rival, se perfilara y ajustara el disparo al palo corto, inalcanzable para Del Valle. 

Tras el paso por vestuarios, a Núñez le anularon un gol a los pocos minutos. Luego, Rivero armó una jugada individual que pudo ser el primer tanto de Los Barrios y en la siguiente jugada, Del Valle le ganó la partida a Marín en el que pudo ser el tercer tanto cordobesista. Ocasiones por ambos lados y el partido que se rompió ante las prisas de los de Keko Rosano por igualar la contienda.

La puntilla para el filial pudo llegar a falta de 25 minutos para el final, cuando al contragolpe Ale Marín asistió a la entrada de Moyano, solo ante el meta amarillo, que al primer toque mandó el disparo por arriba de la portería. Los minutos se agotaban para un cuadro local que se estiró en ataque, pero sin lograr el gol que tanto ansiaban. Kaya la tuvo. Luego, Del Valle se estiró a la perfección para rechazar el disparo de Ale Marín. 

Fue un partido bonito y repleto de ocasiones que se llevó el mejor equipo. En el 82' y al contragolpe, Fran Gómez la tocó para un Moyano que se atascó ante la presión de los centrales amarillos, pero la cedió atrás para un Migue que no dudó y desde fuera del área perforó las redes de la meta gaditana. Era el tercero de los de Germán Crespo, que agotó los cambios en el tramo final del partido.

Sin embargo, Los Barrios no había dicho su última palabra, pues, en un saque de esquina, Richard aprovechó la prolongación de su compañero para empujar a gol el cuero. Con el 1-3, los locales se conformaron con el premio del gol, excepto el lateral zurdo Adrián, que fue expulsado con roja directa por una agresión. Con la marcha del lateral a vestuarios, el colegiado indicó el final de un partido que de nuevo demostró que el Córdoba B no tiene rival en esta fase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios