Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B arrolla al Cartaya para seguir líder

  • Los blanquiverdes continúan invictos tras 10 jornadas y son primeros con 22 puntos después de dominar y superar al cuadro onubense

Los blanquiverdes celebran el primer gol ante el Cartaya.

Los blanquiverdes celebran el primer gol ante el Cartaya. / Juan Ayala

Al Córdoba B no hay quien lo frene. Tras diez jornadas en el Grupo X de Tercera Federación, sigue siendo el líder de la categoría con 22 puntos sumados. De hecho, los blanquiverdes continúan invictos y con buenas sensaciones tras pasar por encima de su última víctima, un Cartaya que demostró valentía en la Ciudad Deportiva cordobesista, pero que solo fue capaz de asustar a los de Diego Caro, quienes dominaron el choque y gozaron de ocasiones como para marcharse con una goleada a su favor.

El inicio ya dejó evidencias de que los de Diego Caro querían llevar la iniciativa del choque ante un cuadro onubense valiente que buscaba hacer daño al contragolpe. Con la posesión a su favor, los blanquiverdes no dejaban de buscar la portería contraria y el peligro claro llegó cuando Marc Esteban encontró a un Joaquín que paseaba solo en el área rival, pero que, pese a quedarse solo delante de la meta visitante, no conectó bien con el balón y tuvo que ser a la segunda, ya con el portero encima suya, cuando se sacó un tiro que Parra pudo despejar.

Fue la primera y una de las mejores ocasiones del partido, mientras que el primer tiro del Cartaya entre los tres palos llegó pasada la media hora de juego por medio de Lolo con una volea que fue mansa a las manos de Lluis Tarrés. Justo después de esta ocasión, llegó el golpe sobre la mesa de un Córdoba B con hambre de victoria y que quería seguir siendo líder. Un balón filtrado a la carrera de Joaquín acabó con el tiro del delantero y la parada de un Parra que no pudo evitar que el rechace le cayera a Abreu en los pies, quien no falló a puerta vacía a la altura del punto de penalti.

Los blanquiverdes siguieron imponiendo un ritmo alto al partido y acosando al meta del conjunto onubense sin cesar. De hecho, Joaquín la volvió a tener en sus pies a pase de Turmo, pero falló en el corazón del área ante un Parra que estaba siendo el mejor de los suyos. El filial acabaría arrepintiéndose de esa oportunidad, pues, tras esa parada llegó el tanto del empate. Fue Fernando quien recibió de espaldas y se desenvolvió de maravilla contra la zaga local y después se sacó un derechazo cruzado ante el que Tarrés no reaccionó. Un gol al filo del descanso hizo daño al cuadro de Diego Caro, aunque pudo irse con ventaja de nuevo tras una falta ejecutada por Geovanni que rozó el palo.

Abreu circula el balón rodeado de jugadores del Cartaya. Abreu circula el balón rodeado de jugadores del Cartaya.

Abreu circula el balón rodeado de jugadores del Cartaya. / Juan Ayala

A la vuelta de vestuarios, el guion del encuentro siguió igual, aunque esta vez fue el Cartaya quien más cerca estuvo de hacer su gol por medio de un Fernando que envió fuera su remate en el corazón del área local. El Córdoba B sacó a relucir su calidad ante esta ocasión clara para evitar que su rival se viniese arriba. En el 52', Rafa Castillo la puso a la olla tras una cabalgada por la derecha y apareció Joaquín para poner el esférico en la escuadra. Un golazo que dejó a la grada boquiabierta y con el que el delantero se reivindicó tras errar varias ocasiones de gol en la primera mitad.

Las sustituciones adquirieron protagonismo y Pau, recién incorporado al terreno de juego, estuvo a punto de hacer el tercero para los cordobesistas. Y es que, el filial blanquiverde seguía gozando de la posesión y del control del partido pese a que los onubenses cada vez apretaban más en campo local. Lolo para los suyos y Pau para los cordobeses lo intentaron en ambas porterías sin suerte y, minutos después, Abreu dio un pase de la muerte que no encontró rematador cuando se quedó solo ante la meta cartayero.

Jan Reixach la mandó arriba y Adri Ruiz exigió la parada a Parras en otras dos llegada peligrosas de los blanquiverdes, quienes empezaban lamentar las ocasiones perdidas en el tramo final del choque y ante un marcador justo. Apenas quedaban dos minutos del tiempo reglamentario y Pau recogió el pase de tacón de Ale Fernández en una llegada que iba a dejar el partido sentenciado, pero el meta visitante se anticipó.

Ni la posterior conexión entre Pau desde la derecha con Abreu acabó en ese gol que dejaría la victoria sentenciada. Sin embargo, ya en el descuento, esta vez Juanma Bernal sí consiguió sellar el triunfo al definir a la perfección ante Parras con un disparo cruzado. Un tanto tras el que el colegiado señaló el final del partido con un 3-1 muy valioso para un Córdoba B que, todavía sin acabar la jornada 10, se asegura el liderato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios