Deportes

La Copa del Rey, una piedra en el arranque del ejercicio

  • El cuadro blanquiverde visitará Tenerife el 3 de septiembre, cuatro días antes de viajar a Vitoria

Peor imposible. El Córdoba ha visto complicado sobremanera su inicio de campeonato tras el sorteo de las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey, celebrado ayer en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas. El conjunto blanquiverde ha quedado emparejado con el Tenerife, equipo al que tendrá que visitar el próximo 3 de septiembre para dirimir una segunda ronda que se desarrolla a un solo partido. Un viaje que llega apenas tres días después del debut liguero ante el Hércules y cuatro días antes del desplazamiento a Vitoria. Y menos mal que el sorteo era dirigido por criterios de proximidad geográfica...

El bombo ha sido caprichoso con los intereses del Córdoba. Primero porque lo ha emparejado con uno de los equipos que más y mejor se está reforzando de cara a la próxima temporada, en la que el proyecto liderado por José Luis Oltra partirá con el único objetivo de pelear por los puestos de ascenso a Primera División. Y segundo porque al salir la bola del Tenerife en primer lugar, el conjunto blanquiverde tendrá que hacer frente a un largo desplazamiento con el que nadie contaba y que dañará la todavía maltrecha economía del club. Todo entre el debut liguero ante el Hércules y la visita al siempre complicado Mendizorroza.

El partido entre cordobesistas y tinerfeños será especial para varios jugadores de ambas plantillas. El meta Raúl Navas volverá a la que ha sido su casa durante las dos últimas campañas para enfrentarse a un equipo que podría formar en las bandas con dos cordobeses, Clavero y Juanlu Hens.

Al margen del duelo entre el Tenerife y el Córdoba, el sorteo de la segunda eliminatoria en la que ya entraron los equipos de la Liga Adelante, deparó interesantes emparejamientos. Entre todos ellos destaca la visita del Zaragoza a la Real Sociedad, dos de los claros favoritos al ascenso, o el duelo levantino entre el Hércules y el Levante. Además, los recién ascendidos Huesca y Rayo se verán las caras en El Alcoraz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios