Baloncesto

La Copa Diputación de baloncesto arranca este sábado en una de sus ediciones más igualadas

  • El pabellón del Colegio Cervantes es el escenario que acogerá un torneo que reúne a los cuatro mejores equipos de la provincia

Un lance de un encuentro entre el Folder Maristas y el UCB Eurogaza. Un lance de un encuentro entre el Folder Maristas y el UCB Eurogaza.

Un lance de un encuentro entre el Folder Maristas y el UCB Eurogaza. / El Día

La Copa Diputación 2020 de baloncesto se presenta como una de las últimas competiciones por equipos en este aciago año en Córdoba. Los cuatro mejores conjuntos de la provincia buscarán el triunfo en una competición que se prevé abierta, con dos emocionantes finales este sábado y la gran final fijada para el domingo.

El pabellón del Colegio Cervantes (Maristas Córdoba) será el escenario en el que se desarrolle la competición, que arranca este sábado a las 17:00 con la disputa de la primera semifinal. En ella se medirán el CP Peñarroya, único equipo cordobés que milita en Liga EBA, y el UCB Camper Eurogaza. Los peñarriblenses parten, por jerarquía, como favoritos, más aún si se tiene en cuenta el reciente fichaje de Christian Okolie. El ala-pívot dotará de más potencial al conjunto minero, que tendrá que hacer frente a un rival dispuesto a dar la sorpresa, en una temporada en la que está yendo de menos a más claramente.

A las 19:30 tendrá lugar la segunda semifinal del torneo. En ella se medirán el Folder Maristas, que ejerce como anfitrión de esta Copa Diputación 2020, y el Ciudad de Córdoba. Un choque que se prevé bastante igualado y sin un favorito claro de inicio.

Para la jornada del domingo quedarán los partidos decisivos en la resolución del torneo. A las 10:30 se disputará el duelo por el tercer y cuarto puesto, entre los dos equipos perdedores en semifinales. Los ganadores lucharán en la gran final a partir de las 13:00 para inscribir su nombre en el palmarés de una competición que promete igualdad y buen baloncesto durante el fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios