'Copa' Barry, ante el gran reto de frenar a Brasil
Contra Brasil, el jugador más importante para Costa de Marfil podría no ser Didier Drogba, sino el portero, Boubacar Copa Barry, que tendrá la difícil misión de frenar a las estrellas de la canarinha, grandes favoritos del grupo G del Mundial.
"Nosotros, los porteros, podemos ser decisivos en el partido", explicó Barry. El portero marfileño no tiene la costumbre de acaparar la atención, como sus compañeros Drogba, Salomon Kalou o los hermanos Yaya y Kolo Toure, pero el planeta fútbol seguirá de cerca sus aciertos y errores en el partido del domingo en Johannesburgo, después del 0-0 ante Portugal.
Contra los europeos, Barry contó con la colaboración de una defensa que ha mejorado mucho en los últimos años. El portero de origen guineano confía de nuevo en la fortaleza de su zaga para quitarse el molesto cartel de eslabón débil de la selección marfileña.
Acostumbrado a hacer frente en el Lokeren belga a los atacantes de clubes desconocidos para el gran público, en esta ocasión el desafío es de primera magnitud: ¿podrá frenar a Kaká, Luis Fabiano, Robinho y el reto de estandartes de la Seleçao? Su camino hacia el gran escaparate del Mundial no fue precisamente fácil. En sus comienzos, fue considerado demasiado joven por la célebre escuela del ASEC Abiyán, donde se han forjado numerosas estrellas del país, pero a través de contactos consiguió ir haciéndose un hueco.
Copa arrastra ese apodo desde su niñez en Williamsville, el barrio de Abiyán en el que creció. "Mi hermano tenía un centro de formación, llamado Copa FC. Se fue a Europa, abandonó su trabajo en ese centro y yo llevaba entonces las camisetas en las que estaba escrito Copa", explica. Desde el ASEC dio el salto a Europa vía Francia (Rennes), antes de pasar a Bélgica, primero al Beveren (2003-2007) y luego al Lokeren (desde 2007), una trayectoria muy diferente a la de otros Elefantes sagrados.
"Cada uno que siga su destino, no soy envidioso. Estoy contento, yo juego en el Lokeren y ellos en el Chelsea", aseguró.
También te puede interesar
Lo último