Contador gana, se coloca líder y tiene muy cerca el triunfo final

Alberto Contador con el maillot burdeos de líder.
Alberto Contador con el maillot burdeos de líder.
Efe / Ponferrada

18 de abril 2010 - 05:02

Alberto Contador (Astana) se adjudicó con solvencia la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, al cubrir los 15 kilómetros de contrarreloj por Ponferrada en 20 minutos y 30 segundos, y se enfunda el jersey burdeos de líder. De este modo, Contador recortó al vasco Igor Antón (21 minutos y 24 segundos), de Euskaltel Euskadi, los trece segundos que éste le sacó en el Alto del Morredero. El madrileño no se reservó nada. Tenía marcada con una cruz esta etapa, la que le puede servir para obtener su tercer maillot burdeos, pues la etapa de hoy con final en Santiago de Compostela se presume idónea para una llegada masiva.

Contador no halló oposición sobre el asfalto de la localidad berciana, un recorrido más que complicado, con seis kilómetros de repechos continuos, otros cinco de toboganes rompepiernas y, para finalizar, 4.000 metros de peligrosa bajada. No le importó, dado que rodó liviano, acoplado a la perfección a su bicicleta para volver a dominar la ronda regional. Volvió a ir sobrado, a pesar de que, ya en el podio, prestó mucha atención a la marca del corredor de Euskaltel. Estaba hecho y, hoy, en la meta de Santiago de Compostela puede adjudicarse su tercera Vuelta Ciclista a Castilla y León, donde se siente como en casa.

Por su parte, Javi Moreno fue el ciclista más destacado del Andalucía Cajasur, ya que fue decimotercero a 1:37 de Alberto Contador. Por otro lado, Ángel Vicioso se sitúa en la segunda posición de la clasificación general de la montaña, a la espera de disputarse el liderato con Iban Mayoz a tan sólo ocho puntos de diferencia. Antonio Cabello reconoció que "lucharán por la montaña con Vicioso".

stats