córdoba cf

Congo gusta, otra vez

  • El colombiano del Recreativo apenas tiene minutos en Primera y aspira a encontrar acomodo ahora en Segunda · Emilio confesó el interés del Córdoba, pero Elche, Cádiz y Alavés también le pretenden

La noticia es de ayer, pero podría ser leída en un diario de hace cuatro años. El Córdoba pretende (una vez más) al delantero colombiano Edwin Congo. Ayer Emilio Vega, director deportivo del equipo, lo reconoció abiertamente en mitad del encuentro mantenido con la prensa tras la pachanga navideña.

Inútil parecía negarlo a estas alturas, puesto que desde varias fuentes ya había aparecido el nombre del odontólogo (licenciado por la Universidad de Manizales) vinculado al del Córdoba.

El principal problema que se puede encontrar Emilio para abordar su contratación es la dura competencia de, al menos, otros tres equipos de la categoría.

Que se sepa, Alavés, Cádiz y Elche también quieren reforzar su ataque con el experimentado goleador, que apenas ha jugado esta temporada de albiazul con el Recreativo de Huelva. Lleva 89 minutos en cuatro partidos.

En la carrera por su contratación, en principio, parece que cuenta con ventaja el Cádiz. Eso sí, en la Tacita quieren una cesión y el Recreativo -que con la recuperación del turco Ersen parece que está loco por desprenderse del colombiano- un traspaso.

El Elche también tiene sus opciones, toda vez que David Vidal (su entrenador) tiene amistad con el actual representante del jugador, Roberto Muñiz, y además ya en verano estuvo a punto de hacerse con sus servicios.

La historia de la incorporación de Congo al Recreativo es la de la desesperación de un equipo ante la escasez de efectivos atacantes. La grave lesión de Ersen Martin, que aún no ha debutado, unida a las de Sinama Pongolle y Rosu le dejaron casi sin delanteros antes del inicio de campaña. Congo, que quería militar en un equipo de Primera, se dedicó a dar largas a una posible renovación con el Sporting de Gijón (curiosamente el próximo rival de los cordobesistas). Al final, se juntaron el hambre del uno con las ganas de comer del otro y el de Bogotá acabó de albiazul. El pasado miércoles el jugador gozó de minutos en el encuentro de Copa del Rey frente al Xerez.

Su participación no fue muy destacada, dado que -a pesar de salir de titular y jugar los 90 minutos- no pudo perforar la portería del xerecista Portela. Además, marró dos claras ocasiones.

Congo saldrá del Recreativo. Eso es prácticamente seguro. La vida profesional del colombiano, de 31 años, parece que siempre ha hecho un requiebro al equipo que más interés ha tenido (eso seguro) en ficharle desde siempre. Quizá sea ésta la ocasión en la que el destino y el dinero se unan. O quizás, una vez más, Congo le ponga los cuernos al Córdoba con otro. Sería la última.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios