Automovilismo

'Cohete' Suárez se alza con el triunfo en el Rallye Ciudad de Pozoblanco

'Cohete' Suárez, durante uno de los tramos del rallye.

'Cohete' Suárez, durante uno de los tramos del rallye. / Sánchez Ruiz

José Antonio Cohete Suárez se impuso en la décima edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. El piloto asturiano, que llegó a suelo vallesano ya como campeón de España, aseguró con su triunfo el título de marcas para Skoda y además se proclamó también vencedor en la Copa de tierra, por lo que el de Pravia completó así una gran temporada.

La prueba arrancó con el liderato inicial de Jan Solans, ganador de la edición del año pasado en Pozoblanco, tras ser el más rápido en la primera pasada al tramo de El Viso. Cohete Suárez fue el segundo y Óscar Palomo, el tercero y con el mismo tiempo que el cuarto Diego Ruiloba. Todo estaba muy ajustado tras el arranque de la competición.

Todo varió en la primera pasada al segundo tramo. Un pinchazo de Jan Solans le apartaba de la pelea por el triunfo y heredaba la cabeza Óscar Palomo tras ser el más rápido en Alcaracejos. Iván Ares fue segundo, mientras que Diego Ruiloba acabó tercero. En la general, Cohete Suárez mantuvo la segunda posición y se quedó a apenas un asegundo del de Hyundai, mientras que Diego Ruiloba marchaba tercero.

En la segunda pasada por el tramo de El Viso, Cohete Suárez fue el más rápido. Pardo fue segundo y Solans, tercero. El asturiano contaba con cuatro segundos de ventaja respecto al segundo clasificado, Óscar Palomo, mientras que la tercera plaza de la general era para Javier Pardo. Iván Ares marchaba cuarto a más de 30 segundos del liderato del de Pravia.

No bajó el pistón Cohete Suárez en la segunda pasada al tramo de Alcaracejos, el cual también se anotó al ser el mejor. Además, el accidente de Óscar Palomo liberaba la lucha más por arriba. El asturiano marcó el mismo tiempo en meta que Ruiloba, segundo. Javier Pardo se hizo con al tercera plaza e Iván Ares, con la cuarta. En la general, el de Pravia se acercaba a los 10 segundos de renta respecto a Javier Pardo.

La primera pasada por el tramo de Villanueva de Córdoba fue para Jan Solans. El de Hyundai quería más, pero tenía la rémora del pinchazo inicial. Cohete Suárez controlaba su dominio con un segundo puesto, mientras que la tercera fue para Diego Ruiloba. En la general, el de Pravia ampliaba su ventaja respecto a Javier Pardo, segundo a más de 20 segundos. 

Cohete Suárez metió la directa al apuntarse la primera pasada en el tramo de Pozoblanco. La segunda plaza fue para un Javier Pardo que estaba a casi 25 segundos del líder. Jan Solans fue tercero y Ruiloba acabó cuarto, por lo que mantenía la tercera plaza de una general que estaba en manos del piloto asturiano, que no daba ninguna opción a sus rivales.

En la segunda pasada al tramo de Villanueva de Córdoba, Solans fue de nuevo el más rápido y sacó ventaja respecto a sus rivales. La segunda posición fue para Javier Pardo, que recortó distancias con el líder, un Cohete Suárez que perdió buena parte de su renta tras ser sexto en el penúltimo tramo de la competición en tierras pozoalbenses. 

Casi nueve segundos de renta tenía Cohete Suárez respecto a Javier Pardo de cara a la última pasada al tramo de Pozoblanco. Ahí el piloto asturiano no dio ninguna opción y fue el más rápido. Jan Solans fue segundo y José Luis Peláez el tercero. El de Pravia demostró su gran dominio y se alzó con el título del Rallye Ciudad de Pozoblanco por delante de Javier Pardo y Diego Ruiloba, segundo y tercero, respectivamente.

La victoria del de Pravia también supone que el título de marcas sea para Skoda, siendo la segunda plaza para Hyundai. Además, Jan Solans, con un pinchazo inicial que le rompió los esquemas, e Iván Ares, que tuvo que abandonar, se han subido al podio final del Campeonato de España. Pozoblanco disfrutó de un gran rallye de tierra y ya piensa en su undécima edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios