EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación | XXIV Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada

El Club Fidias de natación integral se vuelve a proclamar campeón de Andalucía

  • Logra la primera plaza autonómica en natación adaptada por decimotercera vez consecutiva

  • También consigue hacerse con el primer cajón del podio en el Open de Natación Multidisability

Componentes del Club Fidias de natación integral, que ha vuelto a proclamarse campeón de Andalucía. Componentes del Club Fidias de natación integral, que ha vuelto a proclamarse campeón de Andalucía.

Componentes del Club Fidias de natación integral, que ha vuelto a proclamarse campeón de Andalucía. / El Día

El Club Fidias de Natación Integral se ha vuelto a proclamar campeón de Andalucía en los XXIV Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada, título que conquista por decimotercera vez consecutiva, así como del I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, que se han celebrado de manera simultánea durante el pasado fin de semana en la piscina Virgen del Carmen de Torremolinos.

Más de un centenar de deportistas se dieron cita en la localidad malagueña, con triunfo rutilante del club cordobés que asistió con una expedición formada por 29 nadadores y 4 técnicos.

El Fidias lideró la clasificación por clubes en los XXIV Campeonatos de Andalucía de Natación Adaptada con 299 puntos, por los 97 que sumó el Gades, segundo, y los 60 del Al Andalus Torremolinos, tercero.

El club cordobés lideró también por clubes en el I Campeonato de Andalucía Open de Natación Multidisability, donde se impuso con 282 puntos, por los 127 sumados por el Al Andalus Torremolinos, segundo, y los 97 del Gades, que finalizó en tercera posición.

A nivel individual, Miguel Ángel Tajuelo (S3) fue el más destacado del club cordobés al obtener medalla de oro en 200 libres, 150 estilos, 100 Libres y 50 espalda, en Natación Adaptada; además de ser campeón del Open en 200 libres y 100 libres, y subcampeón en 150 estilos. Junto a él, Lucía González (S9) logró el título en 400 libres, 100 braza, 100 y 50 libres, distancias estas dos últimas en las que repitió el triunfo en el Open, en el que además fue tercera en 400 libres y subcampeona en 100 braza. 

Del resto de nadadores del Club Fidias, también lograron medallas de oro Isabel María Rojas en 100 espaldas, tanto en Natación Adaptada como en Open, además de hacerlo en 200 estilos en Adaptada y proclamarse subcampeona en 50 libres, también en Adaptada. También lograron medalla de oro Marta Santolalla (SB3) en 150 estilos y 50 braza (Adaptada y Open); Rocío Murillo (S2), campeona en Adaptada y Open en 50 espaldas y en 50 libres Adaptada; Miguel Ángel Montijano en 50 libres (Open) y Jorge García (S9) en 50 libres y 100 espaldas (Adaptada).

Además, lograron la presea de plata en Adaptada: Andrés Martín, en 200 libres; Isabel María Rojas en 200 estilos; Marta Santaolalla en 50 espaldas; Fernando Moya en 50 Braza; Jennifer Martínez (SB8) en 100 braza y 100 espalda; Luis Trogthon, en 100 braza. Y en el Open, Marta Santaolalla repitió en 50 espalda; Davinia Moraño la logró en 100 espaldas; Fernando Moya en 50 braza; Luis Trogthon en 100 braza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios