Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena pasa por encima del Córdoba B (4-0)

  • Aunque comenzó dominando el filial blanquiverde, Erik abrió el marcador para los lucentinos

  • En el inicio del segundo acto, Erik amplió diferencias y Luismi y Javi Henares cerraron el marcador

Un jugador del Ciudad de Lucena trata de cortar el avance de uno del Córdoba B. Un jugador del Ciudad de Lucena trata de cortar el avance de uno del Córdoba B.

Un jugador del Ciudad de Lucena trata de cortar el avance de uno del Córdoba B. / El Día

El Ciudad de Lucena se reencontró ante el Córdoba B con el triunfo en su propio estadio, donde firmó sendos empates ante Los Barrios y el Xerez CD en los dos anteriores compromisos. El conjunto lucentino encontró escasa resistencia en el equipo blanquiverde, que sólo durante los compases iniciales del encuentro apretó arriba y mandó en el duelo, aunque sin crear ninguna oportunidad de gol.

El incipiente dominio de los blanquiverdes se evaporó justo cuando el conjunto que dirige Dimas Carrasco inauguró el marcador. Prácticamente en su primera llegada al área visitante, Erik, en el segundo palo, mandó a la red un centro pasado de Luismi, que se coló por la izquierda. A partir de ahí, los blanquiverdes comenzaron a desaparecer del campo y el peso del partido lo asumió el cuadro celeste.

Pero a pesar de todo, el mando era en el centro del campo, pues las llegadas al área eran escasas y el duelo transcurría de forma insulsa. Pese a ello, antes del descanso, Maero y Joselinho pudieron aumentar diferencias en el marcador.

Tras la reanudación, el Ciudad de Lucena salió buscando poner tierra de por medio en el marcador y lo consiguió con apenas tres minutos de juego. Erik cazó una prolongación de Maero y tras driblar a Samu González, batió de nuevo a Fernando. Los lucentinos, con el marcador muy favorable, dominaban con soltura y apenas encontraban resistencia en un filial blanquiverde que asomó poco o nada por las inmediaciones de Javi Cuenca.

Maero pudo abrir aún más brecha en el marcador a la hora de juego, pero su disparo se marchó desviado. No tardó en ampliar diferencias el conjunto local por medio de Luismi. El Córdoba B pareció reaccionar, pero de forma tímida y sin apenas poner en aprietos a Cuenca. En los compases finales, una galopada de Erik por la banda derecha la culminó Javi Henares redondeando la goleada lucentina.

Ficha técnica:

4 - Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Sergi Valls, Pablo Gallardo, Jesús González, Zurdo, Toni Pérez, Joselinho (Alberto García, 64'), Mario Ruiz (Adri Pavón, 71'), Luismi, Érik y Maero (Javi Henares, 67').

0 - Córdoba B: Fernando; Manolete, Maristany, Juan Luna, Samu González (Víctor Díaz, 52'), Alberto, Kaya (Felipe, 46'), Cambil, Moyano, Luque (Álex Marcelo, 63') y Fran Gómez.

Árbitro: Sarmiento Núñez (jienense). Amonestó a los jugadores locales Sergi Valls y Zurdo; y a los visitantes Kaya, Crespo y Maristany.

Goles: 1-0 (19') Erik. 2-0 (48') Erik. 3-0 (69') Luismi. 4-0 (86') Javi Henares.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División disputado en el Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios