Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena saca un valioso punto de su visita al Xerez CD (0-0)

  • Los lucentinos merecieron más, pero no tuvieron fortuna en el primer acto y perdieron fuelle en el segundo

Una acción del choque disputado en Jerez de la Frontera.

Una acción del choque disputado en Jerez de la Frontera. / Vanesa Lobo

El Ciudad de Lucena sumó un buen punto en su visita al Xerez CD, un rival directo por las dos plazas que dan el acenso directo a la Segunda RFEF, y al que los de Dimas Carrasco recibirán este próximo domingo, con la oportunidad de asestarle un golpe que sería casi definitivo. El conjunto celeste fue mejor en la primera mitad y controló bien a su rival en el segundo acto, aunque le faltó el gol para hacerse con el premio gordo.

El Ciudad de Lucena demostró en los primeros cuarenta y cinco minutos que es un gran equipo. Con una propuesta atractiva, saliendo siempre desde atrás y con muchísima movilidad, dominó el juego y tuvo la mejor ocasión en un remate al palo de Juan Delgado. Los aracelitanos le imprimieron a su juego mucha velocidad, Morillo y Alan Araiza fueron una pesadilla para Joselito y Gonzalo y el Xerez CD se pasó casi toda la primera mitad corriendo detrás del balón.

Zurdo, a los 12 minutos, lanzó una falta que se marchó alta. Morillo, poco después, se marchó de Joselito en velocidad y puso un centro que se paseó por el área local. El Xerez CD reaccionó y gozo de un par de buenas ocasiones en botas de Lucas Correa y Palacios. Antes del descanso, sin embargo, llegó la ocasión más clara para el Ciudad de Lucena, en un remate de Juan Delgado que se estrelló en el poste.

En la segunda parte salió más entonado el Xerez CD. Pato tuvo la primera para su equipo, pero Adri Soto vio como el balón se marchaba alto. Los de Dimas Carrasco se recompusieron y a su rival le costó un mundo atacar. El Ciudad de Lucena también bajó enteros en la segunda mitad, apenas se acercó con peligro a la meta de Salvi y además se quedó con diez a falta de tres minutos al ver Toni Pérez la segunda amarilla del partido, que le impedirá jugar el domingo.

Los locales intentaron aprovechar la superioridad, pero el cuadro aracelitano se defendió con orden, Dimas Carrasco hizo dos cambios en el descuento y el partido acabó con el resultado inicial. El domingo, en el Ciudad de Lucena, la segunda batalla con los mismos protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios