Fútbol | Tercera División

El Ciudad de Lucena quiere dar un golpe sobre la mesa ante el Xerez DFC

  • El conjunto celeste, con la baja de Toni Pérez, retoma este miércoles la competición ante un conjunto jerezano que lleva 18 días sin competir tras verse afectado por el coronavirus

Víctor Morillo es presionado por Marcos Pérez durante un entrenamiento.

Víctor Morillo es presionado por Marcos Pérez durante un entrenamiento. / Ciudad de Lucena

A por tres puntos de oro. El Ciudad de Lucena retoma este miércoles la competición ante el Xerez Deportivo (Ciudad de Lucena, 20:00), un rival que acumula 18 días sin competir tras verse afectado por el coronavirus. Los celestes, que acumulan cuatro puntos de seis posibles en los dos duelos disputados, quieren dar un golpe encima de la mesa ante un cuadro jerezano que ganó su único envite jugado de esta segunda fase en el subgrupo C del Grupo X de Tercera División.

Tras aplazarse el encuentro del pasado domingo ante el Xerez CD por un caso positivo en la plantilla jerezana, los aracelitanos no quieren dejar escapar las dos primeras plazas de la clasificación que dan billete de ascenso directo a Segunda RFEF. Los lucentinos, tras dos partidos, se mantienen invictos tras vencer en Ceuta (2-3) y sacar un valioso punto el pasado miércoles en La Juventud ante el Xerez CD (0-0). Ahora disputa su primer duelo en casa, donde sólo el Salerm Puente Genil fue capaz de ganar esta temporada (0-1).

Para este compromiso, Dimas Carrasco recupera a Michael Conejero y Chucky Pierce, que se perdieron el último envite por sanción. Toni Pérez, expulsado en el último encuentro ante el Xerez CD, será la única baja del Ciudad de Lucena. De este modo, el técnico sevillano tiene suficientes mimbres para intentar apuntarse la victoria ante el Xerez DFC, con el que se enfrentó el pasado mes de julio en Marbella en las semifinales del play off de ascenso a Segunda División B.

Enfrente estará un Xerez Deportivo que acumula tres partidos consecutivos aplazados, el último el que iba a disputar este pasado domingo ante el Salerm Puente Genil. Los jerezanos, golpeados por el covid-19, vuelve a competir tras 18 días lejos de los terrenos de juego. De hecho, sólo jugó el duelo de ida en Chapín ante el cuadro pontano (3-1). 

Por su parte, José Pérez Herrera, técnico del conjunto jerezano, tendrá que hacer frente a las bajas de Marcelo, que tiene que cumplir un partido de castigo, y de los lesionados Javi Valenzuela y Adri Rodríguez. El primero se incorporó al trabajo con el equipo el pasado miércoles, pero sufrió un pinchazo en el cuádriceps y tiene una rotura. Por su parte, el mediocentro isleño sufrió molestias durante las sesiones de entrenamiento que hizo el equipo en el confinamiento, tiene una microrrotura y está pendiente de evolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios