Fútbol | Tercera División

Un gol de Adrián Ruiz da el triunfo y el liderato al Ciudad de Lucena en Puente Genil (0-1)

  • Los celestes vuelven a la senda triunfal en el Polinario tras apuntarse el derbi ante un cuadro pontano que reclamó un tanto anulado a Ezequiel Lamarca en la recta final

  • El equipo de Dimas Carrasco jugó con diez los últimos 20 minutos tras la expulsión de Pablo Gallardo

Carmona es presionado por Víctor Morillo en presencia de Salva Vegas. Carmona es presionado por Víctor Morillo en presencia de Salva Vegas.

Carmona es presionado por Víctor Morillo en presencia de Salva Vegas. / Tino Navas

Un golazo de Adrián Ruiz, a falta de diez minutos para la conclusión, decidió un intenso derbi entre el Salerm Puente Genil y el Ciudad de Lucena, un encuentro con alternancia tanto en el juego como en las ocasiones y que dejó lo más emocionante para el tramo final. Fue entonces cuando los celestes, con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Gallardo, se adelantaron en el marcador y los rojinegros nivelaron en una jugada polémica donde el colegiado, a instancias de su asistente, apreció fuera de juego en un testarazo de Ezequiel Lamarca precedido por un empujón a Canty. Una acción que caldeó los ánimos de los 400 espectadores que dos meses después volvieron a poblar las gradas del Manuel Polinario.

El partido comenzó con los dos equipos bastante animados, con ganas de tomar la delantera. El Salerm aprovechó un par de robos en el centro del campo para montar jugadas de peligro por la banda derecha, donde un incisivo Gato combinaba con Salva Vegas metiendo pases peligrosos al área que eran despejados por la zaga lucentina. Los de Dimas Carrasco respondieron con la mejor oportunidad aracelitana en la primera parte, un centro de Mario Ruiz al corazón del área donde el remate de Víctor Morillo, con marchamo de gol, fue detenido in extremis por la soberbia y salvadora intervención del meta local Álvaro García.

El equipo pontanés generaba más peligro, pero con el paso de los minutos los visitantes fueron entrando más en juego merced a la mayor participación de Nacho y Adrián en el centro del campo, lo que se tradujo en más posesión y acercamientos al área pontanesa, aunque enfrente el equipo de Puente Genil mantenía el orden y no pasaba apuros defensivamente. En el tramo final, los pontanos, con un enorme derroche físico de su delantera, se animaron algo más, pero la primera parte concluyó con un par de acercamientos lucentinos a balón parado que quedaron en nada.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos volvieron a meterle ritmo al partido, aunque con menos ocasiones de gol que en la primera mitad. El cuadro lucentino seguía teniendo más posesión e iniciativa a la hora de hacer circular el esférico, pero poca profundidad, ya que los hombres de Diego Caro se mantenían firmes atrás y trataban de salir con peligro en acciones que en muchas ocasiones partían de las botas de Migue García y Gato por banda derecha.

Una incursión de Zurdo por la izquierda que detuvo el cancerbero local, un disparo alto de Víctor Morillo y un remate con la zurda de Juan Delgado a la media vuelta que salió desviado, fueron el único bagaje ofensivo del Ciudad de Lucena frente a un Salerm que, pese a merodear más el marco rival, tampoco disponía de ocasiones claras. Pese a ello, en el tramo final, los locales se fueron animando ganando metros y teniendo más presencia en campo contrario.

Ezequiel Lamarca intenta controlar ante la presencia del meta Álex Lázaro. Ezequiel Lamarca intenta controlar ante la presencia del meta Álex Lázaro.

Ezequiel Lamarca intenta controlar ante la presencia del meta Álex Lázaro. / Tino Navas

Así, a falta de un cuarto de hora para la conclusión, Pablo Gallardo vio la segunda amarilla tras derribar a Salva Vegas en una jugada en la que el árbitro no quiso aplicar la ley de ventaja con un Ezequiel Lamarca en franca posición de encarar a Álex Lázaro. Con un equipo lucentino con diez, el Salerm Puente Genil dio un paso al frente y Núñez estuvo cerca de lograr el 1-0 con un remate dentro del área que tocó en la mano de un compañero, pero acto seguido llegó el tanto visitante.

Los rojinegros se complicaron una salida de balón y Juan Delgado se adentró en el área, picando un esférico que tocó en el larguero. La jugada siguió y el balón le cayó a Adrián Ruiz, quien desde fuera del área probó fortuna con un potente y colocado lanzamiento que tocó en el travesaño, tocando el rechazo en Álvaro García para acabar en el fondo de la red, en una acción que desató el júbilo en el banquillo visitante, enmudeciendo a su vez el Polinario.

Diego Caro se jugó el todo por el todo con la entrada a la desesperada del camerunés Chenkam, y la acumulación de jugadores en ataque obligó a los lucentinos a defender el resultado. Sin embargo, la polémica llegó apenas cuatro minutos después del gol, cuando Migue García metió un buen centro al área sobre la posición de Canty, que fue derribado, y Ezequiel Lamarca anotó de cabeza en el segundo palo. El equipo ya celebraba el gol, pero el asistente se mantuvo firme con la bandera levantada, lo que caldeó los ánimos. Diego Caro vio la cartulina amarilla, Lamarca también fue amonestado por las protestas y el portero suplente Cristian Agredano fue expulsado. Ya en los últimos instantes, los pontanenses lo intentaron, pero el Ciudad de Lucena se aferró a su exigua renta para defenderse con uñas y dientes y llevarse nuevamente el derbi, el tercero consecutivo en los últimos 14 meses.

Ficha técnica

0 - Salerm Puente Genil: Álvaro García; Manolo Cano, Siles, Núñez, Carmona (Jorge García, 82’), Gato, Iván Henares (Canty, 60’), Germán, Salva Vegas (Félix Chenkam, 83’), Migue García y Ezequiel Lamarca.

1 - Ciudad de Lucena: Álex Lázaro; Marcos Pérez, Álvaro Pérez, Pablo Gallardo, Zurdo, Nacho (Guille Roldán, 76’), Adrián Ruiz, Mario Ruiz (Mario Sánchez, 74’), Víctor Morillo, Michael Conejero (Pablo Molina, 83’) y Juan Delgado (Maero, 83’).

Gol: 0-1 (80') Adrián Ruiz.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Salva Vegas, Ezequiel Lamarca, Migue García, Gato, Germán y al entrenador, Diego Caro, y a los visitantes Mario Ruiz, Zurdo y Juan Delgado. Expulsó con roja directa al local Cristian Agredano (87', en el banquillo) y con doble amarilla al visitante Pablo Gallardo (73').

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el subgrupo B del Grupo X de Tercera División, disputado en el Manuel Polinario ante 400 espectadores, el máximo permitido por las restricciones sanitarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios