Fútbol | Tercera RFEF

El Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil arrancan este domingo la Copa RFAF

  • Los lucentinos y los pontaneses buscan el pase a semifinales en una eliminatoria a doble partido ante el Conil y el Gerena respectivamente

Dimas Carrasco da indicaciones a los suyos en un partido de pretemporada.

Dimas Carrasco da indicaciones a los suyos en un partido de pretemporada. / Ciudad de Lucena

La Federación Andaluza ya ha dado a conocer los cruces de sus primeras eliminatorias para la Copa RFAF en las que dos conjuntos cordobeses participarán. Serán el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil quienes buscarán el pase a semifinales de este torneo para luchar por el título y alcanzar una final que les daría el pase directo a competir también por la Copa RFEF, cuyo vigente campeón es el Córdoba CF.

Con ese objetivo, el cuadro lucentino ha sido emparejado con el Conil en la primera ronda, equipo que juega esta competición después de que el Xerez CD se haya clasificado directamente para la Copa RFEF por ser el mejor tercero de Tercera RFEF. A doble partido, la ida se disfrutará el próximo domingo 21 de agosto en el José Antonio Pérez Ureba de Cádiz (20:30); mientras que la vuelta se disputará en el Ciudad de Lucena el siguiente domingo día 28.

El Salerm Puente Genil, por su parte, disputará la eliminatoria para disputar la Copa RFEF ante el Gerena, uno de los rivales más duros del Grupo X de Tercera RFEF que la pasada campaña logró clasificarse para el play off de ascenso, aunque perdió en la primera ronda ante el Utrera. El primer encuentro tendrá lugar el próximo domingo 21 de agosto en el Manuel Polinario (20:00), mientras que el duelo de vuelta será el siguiente domingo día 28 de agosto en el (20:00).

Los dos equipos que se clasifiquen se cruzarán en la semifinal del Grupo X, mientras que por el otro lado del cuadro también saldrán dos equipos de sus respectivas eliminatorias que disputarán la semifinal del Grupo IX. Ahí podría darse un Ciudad de Lucena - Salerm Puente Genil en el que ambos lucharán por pasar a la final a partido único en sede fija como ya ocurrió la temporada pasada.

El que se clasifique para la final se enfrentará contra el mejor del otro grupo andaluz de Tercera RFEF y, además, se asegura competir en la Copa RFEF, lo que sería un reto que tanto los lucentinos como los pontaneses buscan afrontar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios