Tercera División

Tropiezos del Ciudad de Lucena y el Espeleño

  • El conjunto provenzal cae derrotado (2-0) en su visita al Xerez CD

  • El Espeleño no puede pasar del empate ante un rival directo, el Coria (1-1)

Dos jugadores del Ciudad de Lucena persiguen a uno del Xerez CD.

Dos jugadores del Ciudad de Lucena persiguen a uno del Xerez CD. / Manuel Aranda

No resultó buena la última jornada de la primera vuelta para los equipos cordobeses. Si el jueves caía el Córdoba B en su visita al Cádiz B (1-0), y el Puente Genil igualó el sábado ante el Conil (2-2), la jornada la completaron la derrota del Ciudad de Lucena ante el Xerez CD (2-0); y el empate (1-1) del Espeleño ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Coria.

Una derrota inmerecida

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica / El Día

El Ciudad de Lucena no mereció la derrota frente a un Xerez que sí dominó y mantuvo la posesión, pero ante el que los provenzales también gozaron de varias ocasiones claras de gol. Los de Diego Caro, que acabó expulsado, se quedan tras la derrota cuatro puntos por encima del descenso.

En un primer tiempo muy igualado, Álvaro Torralbo y Marwan gozaron de dos magníficas oportunidades que abortó el meta Fran. Pero en el tramo final, un derribo de Ale Rivero sobre Amín, dentro del área, permitió a Pedro Carrión inaugurar el marcador al transformar el penalti. Incluso Carrión pudo ampliar diferencias antes del descanso, pero su cabezazo lo repelió el larguero.

Tras el descanso, aunque Ale Rivero y Marwan pudieron acortar diferencias, fue el Xerez el que logró ampliarlas por medio de Sergio Narváez, dejando el duelo prácticamente sentenciado.

Un empate que sabe a poco

Ficha técnica Ficha técnica

Ficha técnica / El Día

Se le escapó de nuevo el triunfo al Espeleño, que no pudo hacer valer el tanto anotado por Chechu ante un Coria que igualó ya cuando el partido entraba en el último cuarto de hora. Un mal resultado ante un rival directo en la lucha por la permanencia que aprovechó prácticamente su única ocasión.

El Espeleño expuso desde el inicio más que su oponente, pero de nuevo le pasaron factura no sólo las bajas que arrastra, sino las lesiones durante el transcurso del partido de Javi Guerrero y Óscar.

En el primer acto, el dominio local se tradujo en ocasiones de Sergio Ortiz, Samu Sanchez y Ángel García, que no pudieron finalizar. Tras el descanso, con la misma tónica de partido, sí acertó Chechu a mandar al fondo de la red un centro de Ángel García.

Pero el Coria aprovechó los minutos de desajuste del Espeleño tras la lesión de Óscar para igualar. Los rojillos buscaron hasta el final un triunfo que pudo llegar en una ocasión múltiple en la que Lucena, Portales y Chechu no acertaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios