Ciclismo

El Circuito Provincial BTT NaturCor celebra su octava edición con diez pruebas en el medio natural

  • Benamejí, Belalcázar, Monturque, Montemayor, Aguilar de la Frontera, Baena, Nueva Carteya, Puente Genil, San Sebastián de los Ballesteros y Cardeña acogerán las carreras desde marzo a noviembre

Cartel anunciador del circuito. Cartel anunciador del circuito.

Cartel anunciador del circuito.

El circuito de cicloturismo BTT NaturCor, celebra su octava edición entre los meses de marzo y noviembre, con un total de diez pruebas ciclistas en entornos naturales de la provincia de Córdoba. Este evento está impulsado por la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación y coordinado por la Federación Andaluza de Ciclismo junto a ayuntamientos y clubes.

El circuito se inicia el 28 de marzo en Benamejí, con la marcha Río Anzur y continuará con la ruta BTT Cachiporro y demás, en Belalcázar (2 de mayo), la Cicloturista Monturbike, en Monturque (9 de mayo), la Marcha BTT Ciudad de Ulia, de Montemayor (23 de mayo) y la Ruta de Las Lagunas, en Aguilar de la Frontera (20 de junio).

Asimismo, de este programa de actividad física y deportiva llegará a la localidad de Baena, el 18 de julio con la KDD Landbike; a Nueva Carteya, el 3 de octubre, con la prueba Un mar de olivos; a Puente Genil (17 de octubre), con la Marcha BTT Puente Genil; a San Sebastián de los Ballesteros (7 de noviembre), con la III Ruta BTT La Colonización; y, como colofón, se cerrará en Cardeña, con la Ruta MTB Cardeña, el 28 de noviembre.

Ana Blasco, responsable del área de Deportes en la institución provincial, ha recalcado que "debido a la situación actual, provocada por el covid, eventos como éste cobran aún más importancia, ya que se realizan al aire libre y fomentan la actividad deportiva, respetando las pertinentes medidas sanitarias".

Asimismo, la diputada ha insistido en que "desde la Diputación apoyamos todas aquellas actividades que inviten a disfrutar del medio ambiente a familias y grupos mediante una oferta de calidad que se desarrolla en el medio natural". De igual modo, ha continuado, "buscamos favorecer el desarrollo local a través de esta oferta deportiva que tiene lugar en la naturaleza y que se basa en el cicloturismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios