Charles no se descarta
córdoba cf
El delantero brasileño, que ayer volvió a probarse, admite que "las sensaciones son muy buenas", pero sólo jugará "al cien por cien y sin dolor" · La decisión sobre su concurso no se tomará hasta el sábado
Charles no está descartado para el partido del domingo ante el Celta. El delantero brasileño, que ha estado ausente en los cuatro duelos oficiales de 2012 -los dos de Copa ante el Espanyol y los de Liga ante el Girona y el Murcia- por culpa de una pequeña rotura en el recto interno de la pierna derecha, continua ejercitándose al margen del grupo, si bien sus sensaciones tras la prueba a la que se sometió nuevamente ayer son "buenas". El futbolista, dando continuidad al plan preestablecido, saltó al terreno de juego de la Ciudad Deportiva, hizo carrera continua e intentó golpear el balón, momento en el que por primera vez no notó molestias. Todo va por buen camino, pero el jugador no quiere forzar y sólo se pondrá a disposición de Paco Jémez cuando esté "al cien por cien, sin ningún dolor", de ahí que su concurso ante el conjunto olívico se mantendrá como duda hasta el mismo sábado.
Tras quedar fuera de la convocatoria para el partido de ida ante el Espanyol por unas molestias, el club confirmó en la previa de la cita ante el Girona que Charles estaría al margen del grupo por espacio mínimo de una semana como consecuencia de una elongación en el recto interno. Así, el pasado sábado volvió a probarse mientras el equipo estaba concentrado en Murcia, pero volvió a notar una leve dolencia que ayer ya por fin desapareció. Queda ver cómo evoluciona en los próximos días, pero si todo va como hasta ahora lo más normal sería que entrara en la lista y Paco pudiera tirar de él algunos minutos ante el Celta. De momento, lo más positivo es que el jugador no se ha autodescartado.
"Gracias a Dios estamos mejorando a cada día que pasa", indicó ayer en Punto Radio el punta, que explicó que "salí un poquito a probar y las sensaciones son muy buenas. Ayer (por el lunes) hice un poquito y las sensaciones son muy buenas, pero hay que ir poco a poco porque he tenido una roturita y hay que curarse. Tampoco vamos a forzar mucho porque si forzamos igual nos puede pasar factura y quedarnos un mes más fuera".
A pesar de que Charles considera que "las cosas se están haciendo bien y me estoy recuperando", es consciente de que con las lesiones musculares las prisas no son buenas consejeras. Su experiencia le dice que más vale esperar una semana más a luego verse obligado a estar un periodo de tiempo más largo en el dique seco. "Tanto los fisios como yo y Víctor (Núñez), el recuperador, creemos que tenemos que ir día a día. Las sensaciones de hoy (por ayer) fueron buenas y seguro que mañana (por hoy) van a ser mejores. Lo importante es volver y no caerse. Sé que el equipo está necesitado, pero lo importante es que cuando vuelva no tener que salir más del equipo", argumentó.
Eso es una prioridad para el brasileño. Por mucho que el domingo llegue a El Arcángel el Celta, el archirrival de su antiguo equipo, el Pontevedra, algo que le "motiva", pero que no le hará cometer ninguna locura. El calendario exprimirá de lo lindo al CCF en las próximas semanas, con choques ante enemigos directos en la lucha por las plazas de ascenso a Primera: "Lo importante es no forzar y caerse otra vez, porque eso sería un palo grande para mí. A todo jugador le gusta jugar este tipo de partidos y a mí me encantan. El primero que quiere estar el domingo soy yo, pero tampoco quiero forzar y perderme luego cinco partidos más. Quiero volver al cien por cien, sin ningún dolor, para que cuando vuelva al equipo ya no tenga que salir más". Sobre todo porque ahora que acaba contrato mostrarse al universo futbolístico es clave, al margen de su indudable compromiso con la entidad.
Sin su concurso, el CCF ha vuelto a adolecer de pegada arriba. Y eso que el Charles este año apenas suma 5 goles, cuando la temporada pasada se fue hasta los 15. Pero él opta por tomarse las cosas con filosofía, con calma. "Creo que el equipo está trabajando muy bien; veo a todos mis compañeros entrenar y los delanteros están muy bien. Hoy no cambiaría a ninguno", reseñó el ariete, que considera que ahora mismo lo que necesitan sus compañeros ofensivos es "el cariño del resto. Yo, cuando no puedo jugar, intento hablar con ellos, tranquilizarlos, porque esto va por rachas. Seguro que el domingo, los que jueguen, lo van a hacer bien y van a intentar conseguir lo mejor para el Córdoba".
Lo mejor es mantener al equipo en la pelea por una de los seis primeros puestos. Algo para los que muchos consideran clave salir con vida de este tramo liguero con citas ante Celta, Elche, Almería y Valladolid. Charles discrepa porque "hemos demostrado a todos que podemos estar ahí luchando contra los grandes; hoy nadie debería dudar del Córdoba. No será por estos cuatro partidos que vamos a estar arriba o abajo. Si nosotros estamos al nivel de siempre, los rivales son los que tienen que preocuparse".
También te puede interesar
Lo último