El Challenger ATP reunirá otra vez a los mejores

Tenis

El Open de Pozoblanco anuncia la presencia de tenistas de élite en el cuadro de competición

La organización del Open Diputación de Pozoblanco Challenger ATP ha hecho públicas las listas de inscritos, en las que sobresalen destacadas raquetas del panorama mundial. Rainer Schuettler, Lukas Lacko y Yen Hsun Lu sobresalen en el cuadro masculino junto a la armada española, en la que figuran Marcel Granollers, Rubén Ramírez, Roberto Bautista, Adrián Menéndez y Guillermo Alcaide. El alemán Schuettler , ex top 5 de la ATP y semifinalista hace dos años en

Wimbledon, alcanzó la pasada semana las semifinales en Queen's. Será la gran atracción de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida, con 100.000 dólares en premios y cuya fase final se disputará 3 al 10 de julio en la localidad cordobesa.

Con un palmarés algo más corto pero con un gran futuro por delante, Granollers jugará por quinta vez el torneo pozoalbense, donde en la pasada edición cayó en cuartos de final ante el futuro campeón, Karol Beck. El mejor doblista español del momento, ganador en los dos últimos años de 5 títulos del ATP Tour, y uno de los elegidos para la gloria en 2008 en Mar del Plata, liderará junto al alicantino Rubén Ramírez, el malagueño Adrián Menéndez, el castellonense Roberto Bautista (oro en los pasados Juegos Mediterráneos) y el gallego Guillermo Alcaide la representacion española, que llega con el fin de recuperar el título obtenido en 2008 por Iván Navarro y que el pasado año emigró a tierras eslovacas con Karol Beck.

La ex 14ª del mundo, la rusa Elena Bovina, y una de las sensaciones del último Roland Garros, su compatriota Anastasia Pivovarova, encabezan junto a la eslovena Masa Zec-Peskiric una lista de lujo en el cuadro femenino. Ante esto, difícil lo tendrá la representación española, que encabeza la valenciana Beatriz García Vidagany, una de las revelaciones del año, que ya fuera verdugo en Marbella de Kim Clijsters. Junto a ella estarán la sevillana Estrella Cabeza, vencedora en Pozoblanco en 2008 cuando el torneo aún no era internacional, y la ilicitana Silvia Soler.

stats