Cesc, una guinda de lujo
Fútbol lLiga BBVA
A falta de la confirmación oficial, el medio será futbolista del Barcelona tras llegar el club azulgrana y el Arsenal a un acuerdo que rondaría los 40 millones de euros
El culebrón Cesc tiene visos de haber llegado a su último capítulo, a tenor de las las informaciones y comentarios que en el día de ayer se generaron. Salvo que todo dé un vuelco radical, Cesc volverá al Barcelona por una cantidad cercana a los 40 millones de euros, lo que le convertiría, junto a Villa, en el segundo fichaje más caro de la historia del club blaugrana, sólo superado por Ibrahimovic, que costó 66 millones.
De nuevo fue en la red social Twitter donde saltó la noticia, ya que a lo largo de la mañana de ayer tanto Piqué como Puyol publicaron mensajes de bienvenida a Cesc. Sin embargo, ninguno de los clubes ha hecho oficial la operación, aunque desde el club blaugrana se filtró que el fichaje no se hará oficial hasta el lunes, una vez el Barcelona haya disputado el partido de ida de la Supercopa de España.
Esa misma mañana, Cesc se quedaba fuera de la convocatoria para el primer partido de la liga inglesa frente al Newcastle. A pesar de que el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, indicó que tanto la marcha de Fábregas como la del centrocampista Samir Nasri eran inminentes, el francés insistía ayer en que esperaba que nadie se marchara del equipo londinense. "No hay noticias, y cuando haya noticias prometo que las daré", dijo en rueda de prensa el entrenador, que recalcó que "un día antes del inicio del campeonato, lo mejor es no centrarse en posibles traspasos".
Wenger afirmó que Cesc, que ha estado apartado de la pretemporada del Arsenal alegando molestias físicas, es un "profesional", y subrayó que no estaba "decepcionado con su actitud".
Por otra parte, el Arsenal hacía públicos los dorsales para la próxima temporada, y Cesc volvía a aparecer con el 4 a la espalda.
Para terminar de echar leña al fuego, el guardameta culé Víctor Valdés daba la bienvenida a Cesc al club catalán en su rueda de prensa. "Creo que está casi confirmada la noticia. Creo que seguramente vendrá y estará con nosotros, y no me imagino un Barca sin Cesc, porque es un jugador que tiene sangre culé, aunque en el fútbol puede pasar de todo. Creo que fichará en unas horas", afirmó Valdés.
Por tanto, a falta de la oficialidad por ambas partes, se puede decir que Cesc es nuevo futbolista del Barcelona. Las cifras del traspaso no están claras, pero todo indica que rondan los 40 millones de euros, menos de los que el Arsenal pedía en un principio (46) y más que la primera oferta del Barcelona (36). De este modo, tras marcharse con apenas 16 años al Arsenal, Cesc cumple el sueño de regresar a su club de toda la vida.
También te puede interesar
Lo último