Boxeo

El Cazador Jr. está de vuelta: José Luis Navarro peleará el 27 de abril con Carlos Mena

José Luis Navarro Jr, en uno de sus últimos combates.

José Luis Navarro Jr, en uno de sus últimos combates. / LOF

José Luis Navarro está de vuelta. Poco menos de dos meses después de su última pelea, el boxeador cordobés volverá a subirse al ring, en esta ocasión para enfrentarte a Carlos Mena, un púgil cubano afincado en España, en un combate profesional a seis asaltos que tendrá lugar el sábado 27 de abril en el Gimnasio del Rayo Vallecano, en el barrio madrileño de Vallecas.

El Cazador Jr. tiene ante sí el reto de refrendar las buenas sensaciones que dejó en su reaparición ante Andrei Sanjura, un combate que le sirvió para volver a cogerle el pulso al ring después de la dura derrota sufrida en noviembre de 2023 ante Gustave Tamba, en el fallido asalto del campeón de España del peso supermedio al título de EBU Silver de dicha categoría.

Navarro, cuyo récord recoge diez victorias y dos derrotas en 12 peleas como profesional, noqueó a Sanjura en el sexto y último asalto de un combate duro que dominó con solvencia y en el que volvió a exhibir una apreciable pegada, pero también ciertas carencias en el plano de la defensa que el púgil cordobés debe limar, de la mano de Ricardo Sánchez Atocha -su mánager y entrenador-, para poder aspirar a cotas mayores que ese cinturón de campeón de España del peso supermedio que ostenta desde que derrotase a Ronny Landaeta en abril del 2023.

En dos semanas, Navarro medirá sus fuerzas ante Carlos Mena, con la idea de ir acumulando bagaje para optar de nuevo al cinturón continental este mismo año. El púgil cubano, de 34 años, es un supermedio con una trayectoria bastante dispar. Nacido en Cuba pero afincado desde hace años en Málaga, Mena retomó en los meses finales del año pasado su carrera boxística tras un parón importante de casi seis años. Su récord no llama excesivamente la atención, pues tiene cinco victorias, siete derrotas y un combate nulo, aunque en su currículum tiene el haber peleado ante Joshua Buatsi, olímpico y ahora profesional de conocido renombre.

Pese a los más de diez años de diferencia entre ambos contendientes, Navarro será el boxeador que salga como claro favorito en este enfrentamiento, que se ha pactado a la distancia de seis asaltos y que forma parte de una velada en la que también se enfrentarán en combate profesional David Gómez y Javier Barroso, y que se completará con otro siete combates entre púgiles amateur.

Las entradas para esta velada boxística, que tendrá lugar en el Gimnasio del Rayo Vallecano, en las instalaciones del club madrileño en la calle de Vallecas, están ya a la venta al precio de 30 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios