Casas es consciente de que aún le "falta mucho"
El delantero argentino reconoce los errores propios y del colectivo, pero pide tranquilidad
Si los ojos del gran hermano blanquiverde se han centrado con especial dedicación en un futbolista de la plantilla, ése es Gastón Casas. El sudamericano tiene la difícil misión de hacer olvidar a su parroquia que el máximo goleador de la categoría, Yordi, está roto. Y él es consciente de la enorme responsabilidad (tanta como la de llevar el peso anotador de todo el grupo) que le ha correspondido mientras dure el forzoso parón de su compañero.
De momento, las cosas no le están saliendo (tres partidos de titular, cero goles), por lo que el ariete no puede ocultar que es "consciente de que me falta mucho". Eso sí, para su esperanza y la de los aficionados, avisa de que "me encontré mejor en el partido del otro día ante el Alavés y en la segunda parte contra el Tenerife. Tuve algunas ocasiones que no entraron, pero me sentí un poco más a gusto sobre el campo".
Pero no sólo él no se encuentra en plenitud de forma. Casas no sólo admite, sino que ve positivo, que sus compañeros no estén a tope físicamente en este arranque (refrendando las palabras del director deportivo, Emilio Vega): "Si en la segunda jornada estuviéramos al cien por cien, no estaríamos en el buen camino. Es evidente que a nadie le gusta encontrarse en esta situación al inicio porque no es la mejor, pero hay que seguir tranquilo y transmitir seguridad".
Así que el de La Plata, con la tranquilidad que le dan sus muchos partidos ya en la categoría, aboga por la calma y el trabajo: "Es un largo camino y no hay que ser dramático, ni mucho menos. Ya son muchos años que uno está en la Segunda División y sabemos cómo son estas cosas. Lo que hay que hacer es arrimar el hombro, trabajar y pensar en el próximo partido, que para nosotros es importante" (pero nunca, se recalca, una final para futbolistas y técnico del equipo blanquiverde).
Entiende el argentino que lo único que necesita el equipo es precisamente lo que más se le resiste, "un buen resultado", porque "todos veríamos distinta la situación si ya llevásemos una victoria en nuestro casillero".
El camino a seguir también está claro para el delantero, que ya ha visto un buen Córdoba en Tenerife y Álava: "La imagen de la segunda parte en Copa y la del otro día son los caminos a seguir, porque si el resultado hubiese sido un empate en Vitoria nadie habría dicho nada, pero desgraciadamente lo perdimos en los últimos minutos".
También te puede interesar
Lo último