El Cartagonova estará "decente"
Los últimos arreglos han mejorado notablemente un terreno de juego que hace poco era un arenal
"Nuestro campo está magnífico y, si no, se van a quedar sorprendidos cuando vean el campo del Cartagena o el campo del Rayo Vallecano, o el campo del 90% de los clubes de este país". El presidente del Córdoba, Carlos González, puso en alerta a más de uno cuando la semana pasada defendió el estado del césped de El Arcángel comparándolo con otros. Entre ellos, Cartagonova, el escenario que mañana acogerá la siguiente parada del equipo blanquiverde en su travesía liguera. El dirigente cordobesista fue uno de los que sólo unos días antes había visto por televisión imágenes del Cartagena-Alcoyano sobre un arenal. El estadio departamental era todo menos un campo de fútbol. Ni rastro de verde. Entre otras cosas porque el césped fue resembrado el día anterior al derbi levantino. Han pasado casi dos semanas y todo vuelve a ser más o menos normal. Cartagonova vuelve a tener hierba -aunque persisten algunas calvas- y según apuntan los técnicos que controlan su evolución "el campo ha mejorado una barbaridad y contra el Córdoba estará decente".
Seguramente ha influido positivamente el hecho de que el Cartagena no lo ha pisado desde entonces, llegando a realizar sus entrenamientos incluso en Totana, a 73 kilómetros de la ciudad. Una circunstancia que no es la mejor para un equipo que marcha colista tras sumar sólo un punto en los primeros siete partidos de Liga. Una situación que también conoce más o menos bien el cuadro de Paco Jémez, que en las últimas dos semanas sólo ha pisado el estadio para un entrenamiento y dos partidos.
De todas formas, esta mejora le puede venir bien a un CCF que está mostrando sin tapujos un estilo alegre y atrevido que tiene al balón como aliado. Todos en el vestuario se han mostrado preocupados por cómo estará el terreno de juego (en la cabeza de muchos están las lesiones de Cristian García y Jaime Astrain en El Arcángel). Parece que la sangre no llegará al río. Bien es cierto que Cartagonova no mostrará su mejor cara hasta principios de noviembre, cuando según los técnicos "será una alfombra" que dará paso a "uno de los mejores césped de la categoría", pero al menos ya ha dejado de parecer un arenal para ser otra vez un campo de fútbol.
No hay comentarios