Fútbol Sala | Primera División

Cartagena, el kilómetro cero para un Córdoba Futsal sin Saura

  • El pívot se pierde el debut liguero de su equipo por la fascitis plantar que viene arrastrando

  • Lucas Perin, con menos ritmo que sus compañeros, tampoco estará ante todo un aspirante al título

Miguelín golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba Futsal, con Jesús Rodríguez tras él.

Miguelín golpea el balón en un entrenamiento del Córdoba Futsal, con Jesús Rodríguez tras él. / Miguel Ángel Salas

Cartagena supone el punto de partido para el Córdoba Futsal a su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El conjunto blanquiverde afronta este sábado la visita al Jimbee (Palacio de los Deportes, 12:00) con la sensación de no haber podido disfrutar de una pretemporada al uso, entre lesiones y el retraso en la incorporación de los jugadores internacionales, lo que ha impedido a Josan González trabajar de la mejor manera para un primer partido que expondrá a su equipo ante un candidato al título.

Porque si el curso pasado el proyecto del Jimbee Cartagena ya era ambicioso y llamativo, en la temporada que ahora empieza el cuadro cartagenero ha redoblado su apuesta. Duda, uno de los técnicos más laureados de la competición, cuenta con una plantilla amplia y repleta de internacionales, en la que siguen sobresaliendo los cordobeses Andresito, Bebé y Solano, pero que cuenta con otros hombres de referencia como el talentoso Mellado, el goleador Marinovic y el plus que aportan en el puesto de pívot dos brasileños como Lucao y Simi Saiotti. Un auténtico equipazo que pondrá a prueba al Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde el primer momento.

Para intentar dar la sorpresa y comenzar la liga con buen pie, el cuadro cordobés viaja a Cartagena sin uno de sus referentes. Alberto Saura no ha podido dejar atrás los dolores que le provoca la fascitis plantar que sufre y tendrá que seguir el estreno liguero por televisión. Una baja muy sensible para Josan González, por lo que supone el murciano en el juego de ataque y por las variantes que aporta en una posición clave como es la de pívot. Además, fuera de la primera convocatoria del curso se quedó Lucas Perin. El brasileño, que tardó semanas en poder regresar desde su país, tiene menos ritmo de trabajo que sus compañeros, de ahí que se haya convertido en el primer descarte por decisión técnica de la temporada.

Josan González tendrá al resto de sus hombres a disposición, después de que varios componentes de la plantilla hayan sorteado las molestias típicas de la fase de preparación. Como atractivo especial está el debut en partido oficial de Miguelín, que llega para tener galones en el equipo y que a buen seguro querrá mostrarlos desde el primer día y en un escenario de entidad como el Palacio de los Deportes de Cartagena.

El reto, después de intensas semanas de preparación, es trasladar a la competición oficial la mejor versión que el equipo blanquiverde ha dejado entrever en sus amistosos de pretemporada, con momentos de absoluta brillantez que le pueden llevar a competir de tú a tú con cualquier de los rivales que el calendario le pondrá por delante. También tendrán los de Josan González que intentar minimizar los errores ante un equipo que si por algo destaca es por su tremenda facilidad para hacer gol, en parte castigando esas concesiones del rival en defensa.

La exigencia de la mejor liga del mundo llega para el Córdoba Patrimonio desde el primer partido. Y aunque luego el recorrido será largo y con muchos más obstáculos por el camino, a nadie se le escapa que empezar puntuando ante unos de los firmes candidatos al título sería la mejor forma de arrancar un curso ilusionante que debe traer la consolidación definitiva del conjunto de Vista Alegre en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios