Atletismo

Carmen Avilés vuelve a los planes de la selección española de 4x400

  • La atleta de Los Califas formará parte de una concentración federativa a partir del próximo domingo

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España de Madrid.

Carmen Avilés, durante su participación en el Campeonato de España de Madrid. / Europa Press

Carmen Avilés volverá a codearse con las mejores atletas nacionales en una concentración organizada por la Real Federación Española de Atletismo, que reunirá en Gandía a los combinados españoles del 4x400 metros. La atleta cordobesa es una de las ocho atletas que formarán parte de esa concentración, que arranca este domingo, y que se alargara hasta el jueves 29 de abril.

Avilés, la menor de las atletas citadas por el director deportivo de la RFEA, compartirá entrenamientos con la campeona de España de 400 metros, Aauri Lorena Bokesa, además de otras atletas destacadas del panorama nacional como Laura Bueno -de vuelta después de varios problemas físicos en los últimos años-, Bárbara Camblor, Sara Gallego, Andrea Jiménez, Herminia Parra y Carmen Sánchez.

En la concentración de Gandía estarán también los integrantes del combinado masculino, compuesto por Julio Arenas, Lucas Búa, Darwin Echeverry, Bernat Erta, Samuel García, Manuel Guijarro, Óscar Husillos, Adrián Rocandio y Mark Ujakpor.

Al cargo de la supervisión de las sesiones de entrenamiento estarán los técnicos Esther Lahoz, Antonio Puig y Valentín Rocandio. De este grupo de atletas seleccionados saldrán los dos combinados que representen a España en el Campeonato del Mundo de Relevos, que se disputa en Silesia (Polonia), el fin de semana del 1 y 2 de mayo.

En esa cita intentará ganarse un puesto Carmen Avilés, la atleta de Los Califas, cuyas opciones se han visto incrementadas también por el infortunio físico de una compañera. Y es que Salma Paralluelo, campeona de España sub 20 del 400 metros, cayó lesionada en un partido de fútbol con el Villarreal -actividad que compagina con el atletismo- y tendrá que estar varios meses fuera de las pistas y los terrenos de juego.

En el horizonte, además, siguen apareciendo para Avilés los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputan este verano. La plaza para la mayor cita del mundo de deporte cotiza al alza, pero la atleta cordobesa no renuncia a ese sueño y apurará sus opciones para consolidarse en el equipo español de relevos y poder seguir aspirando a lo máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios