Atletismo

Carmen Avilés vuelve a batir su marca personal en los 400 metros

Carmen Avilés muestra su título de la Copa Iberdrola logrado con el Playas de Castellón.

Carmen Avilés muestra su título de la Copa Iberdrola logrado con el Playas de Castellón.

Carmen Avilés sigue batiendo sus propios registros y mostrando un crecimiento exponencial competición tras competición. La atleta cordobesa, que viene de haber encadenado sendas victorias en la prueba de los 400 metros en el Campeonato de Andalucía absoluto en pista cubierta y el Campeonato de España sub 23 en pista cubierta, contribuyó de manera vital a la victoria de su club, el Playas de Castellón, en la Copa Iberdrola.

Avilés volvió a dominar su prueba y además consiguió un registro que supone su mejor marca personal y la mejor marca del año de una atleta española en la prueba de los 400 metros. La cordobesa puso su granito de arena para la victoria de su club con una solvente victoria en su prueba, con un tiempo de 53,27 que supone una nueva plusmarca personal. Carmen logra así rebajar su mejor tiempo de nuevo, después de que el pasado fin de semana lo hiciera para colgarse el oro en el Nacional sub 23.

La Copa Iberdrola, que se celebró en Antequera, coronó al Playas de Castellón como nuevo ganador, después de que las atletas del conjunto castellonense sumaran un punto más que el Valencia Club Atletismo, en una cita que resultó reñida y emocionante hasta la última prueba. En tercera posición en esta competición finalizaron las atletas del F.C. Barcelona.

De esta forma, Carmen Avilés sigue completando una excelente temporada de pista cubierta, en la que ya ha conseguido los títulos de campeona de España sub 23, campeona de Andalucía absoluta y, ahora, esta Copa Iberdrola por clubes.

La cordobesa está experimentando sus mejores sensaciones, lo que confirma su imparable progresión y se ve reflejado en esas nuevas plusmarcas. Méritos que tienen a Carmen Avilés muy cerca de poder participar este próximo verano en los que serían sus primeros Juegos Olímpicos, como integrante del relevo español 4x400.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios