Atletismo

Carmen Avilés se queda a las puertas de las medallas en el Nacional absoluto

Carmen Avilés posa junto a Antonio Bravo en el Nacional de Madrid.

Carmen Avilés posa junto a Antonio Bravo en el Nacional de Madrid. / El Día

A las puertas del podio se quedó el atletismo cordobés. Carmen Avilés se tuvo que conformar con la cuarta plaza en el 400 lisos durante el Campeonato de España absoluto que se ha celebrado durante el fin de semana en Madrid. La atleta del Playa del Castellón, a pesar de quedarse fuera del cajón, tiene muchas opciones de estar presente en el Europeo para el relevo 4x400.

No fue Carmen Avilés la única que se quedó a las puertas del podio, ya que Juan Francisco Trujillo, del Atletismo Cordobés, también fue cuarto en la prueba de longitud, mientras que Ana María Chacón, del Palmathlón, saboreó el bronce, pero finalmente ocupó la cuarta posición en pértiga.

Carmen Avilés, tras clasificarse este sábado para la gran final, peleó por estar entre las medallistas. Sin embargo, la velocista cordobesa, en un exigente 400 lisos, terminó en la cuarta plaza con un tiempo de 53.94 segundos, su mejor marca de lo que va de año. Por su parte, el oro fue para Eva Santidrián, que hizo 53.05. Laura Bueno logró la plata (53.09) y el bronce fue para Berta Segura (53.69).

Tras las tres primeras clasificadas entró Carmen Avilés, que tuvo un margen de cinco centésimas sobre la quinta, Ana Prieto (54.00), y de diez sobre la sexta, Bárbara Clambor (54.10). Ahora es el turno de que la Federación Española llame a filas a la velocista cordobesa para que participe con la selección nacional en el Europeo de Estambul, cita que tendrá lugar del 3 al 5 de marzo.

Por otro lado, Ana María Chacón, que logró el oro en el Nacional sub 23, se quedó muy cerca de las medallas, pero finalmente fue cuarta en pértiga. La palmeña no logró saltar 4.25 en tres intentos y con 4.10, su mejor marca, finalizó en la cuarta posición, la misma que hizo Juan Francisco Trujillo en longitud. El atleta del Atletismo Cordobés hizo 7,39, lo que le dejó a un centímetro del bronce.

La expedición cordobesa en el Nacional absoluto la completaron María Cano, octava en el 1.500; Ángel Romero, noveno en pértiga; y la presencia de Wayra Romero en los 60 metros vallas. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios