Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez recibe un duro correctivo en su visita al Barça
Atletismo
Espoo (Finlandia)/Carmen Avilés se quedó fuera de la final de los 400 metros lisos en el Campeonato de Europa sub 23 de atletismo que se está disputando en Espoo (Finlandia). La atleta cordobesa lució de la mejor manera posible en las series de clasificación, batiendo su marca personal, pero esa gran carrera le restó fuelle físico para las semifinales, en las que se quedó al borde de lograr una plaza de finalista.
En su primer contacto con el tartán del Leppävaara Stadium de Espoo, Avilés hizo una grandísima carrera en las series clasificatorias para cruzar la línea de meta en segunda posición y con un registro de 52.61, solo una décima por detrás de la suiza Catia Gubelmann, que se impuso con 52.51. Esos 52.61 suponen la mejor marca personal de Carmen Avilés, lo que deja bien a las claras que la atleta cordobesa sigue creciendo a pasos agigantados.
Por la tarde, a la cordobesa le quedaba la carrera más complicada, las semifinales en busca de un puesto entre las mejores. Bastaba con hacerse sitio entre las tres primeras, pero Avilés pagó en exceso el esfuerzo de las series y no estuvo tan rápida como en la sesión matinal. La cordobesa fue cuarta de su semifinal con un tiempo de 53.26 y no pudo ni siquiera hacerse con una de las dos plazas para la final por tiempos, que fueron a parar a atletas de la primera semifinal, que se corrió de manera más rápida.
Con esa sensación agridulce de haber hecho su mejor carrera de siempre pero verse fuera de las medallas, Carmen Avilés afrontará este sábado el relevo 4x400, en el que es una de las seis atletas preseleccionadas en el equipo español, que partirá con el reto de hacerse un hueco en la final para tratar de conseguir una medalla continental.
También te puede interesar
Lo último