Atletismo

Carmen Avilés logra un cuarto puesto en su estreno con el relevo 4x400 de España en la Diamond League

Carmen Avilés, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo 4x400 de España.

Carmen Avilés, segunda por la izquierda, junto a sus compañeras del relevo 4x400 de España. / RFEA

Carmen Avilés protagonizó un gran estreno en una prueba de la Diamond League, al conseguir un notable cuarto puesto junto a sus compañeras del esquipo español del 4x400. La cordobesa realizó la primera posta de un joven cuarteto de España que por momentos llegó a estar en segunda posición de una prueba que dominaron las atletas de Gran Bretaña.

Para Avilés, el paso por Oslo (Noruega) de la Diamond League era una oportunidad especial, pues España presentaba por primera vez un relevo 4x400 femenino en el certamen internacional de atletismo por antonomasia. Y los resultados fueron bastante satisfactorios. Carmen Avilés, Eva Santidrián, Laura Bou y Laura Bueno finalizaron en la cuarta posición después de un trabajo prácticamente impoluto.

Con un tiempo de 3:29.90, Carmen Avilés y sus compañeras consiguieron la sexta mejor marca de la historia del atletismo español en esta prueba y se colocan como el sexto mejor país del mundo en la especialidad en lo que va de 2023. En Oslo, el triunfo en el 4x400 femenino se lo anotó Gran Bretaña, con Noruega y Finlandia completando las tres posiciones de privilegio.

Tras su primera experiencia en una prueba de la Diamond League, la atleta cordobesa se mantendrá concentrada con la selección española de atletismo, pues la próxima semana se celebra el Campeonato de Europa por equipos de Chórzow (Silesia, Polonia), en el que España tomará partido. Avilés formará parte del relevo 4x400 mixto, en el que compartirá prueba con Laura Bou, Laura Bueno, Iñaki Canal, Markel Fernández y Óscar Husillos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios