Atletismo

Carmen Avilés, citada por España para disputar la Diamond League y el Europeo por equipos

Carmen Avilés, durante la cita de este domingo en Madrid de la Liga Iberdrola.

Carmen Avilés, durante la cita de este domingo en Madrid de la Liga Iberdrola. / El Día

Carmen Avilés sigue de enhorabuena. Tras conseguir la mínima en el Meeting Iberoamericano de Huelva el pasado jueves para el Campeonato de Europa sub 23 de Espoo (Finlandia), la cordobesa vuelve a estar concentrada por la selección nacional para formar parte del relevo 4x400 español en la Diamond League de este jueves en Oslo (Noruega) y de cara al Campeonato de Europa por equipos, que se celebrará del 20 al 25 de junio en Chórzow (Polonia).

Con un tiempo de 52.73, la atleta del Playas de Castellón fue la mejor atleta nacional el pasado jueves en Huelva. Además, consiguió hacer su mejor marca personal, obteniendo a su vez el récord de Andalucía. Un registro que le sirvió para obtener la mínima necesaria para estar con la selección nacional en el Campeonato de Europa sub 23 de Espoo (Finlandia).

A ello se unió que este domingo participó con el Playas de Castellón en la jornada final de la Liga Iberdrola, en el que el conjunto de la atleta cordobesa finalizó en segunda posición. Solo el Valencia fue mejor que el cuadro castellonés, con el que Carmen Avilés disputó el 4x400 en Madrid. La cordobesa y sus compañeras de equipo fueron segundas en la prueba tras un Barcelona que fue mejor.

Tras esta jornada final de la Liga Iberdrola con el Playas de Castellón, Carmen Avilés se concentró con la selección nacional para disputar este jueves 15 de junio la jornada de la Diamond League en Oslo. En suelo noruego, la cordobesa formará parte del relevo 4x400 del combinado nacional, con el que trabajarán para llegar de la mejor forma a los Juegos Europeos de Polonia.

La cita de Oslo es la cuarta parada de la Diamond League de una temporada que arrancó el pasado mes de mayo en Doha y acabará en septiembre en Eugene. Otra prueba más para una Carmen Avilés que sigue con su crecimiento gracias al trabajo también de su técnico Antonio Bravo, que sigue con ella desde sus inicios en El Fontanar.

Tras la Diamond League, la atleta del Playas de Castellón también fue citada por la selección española para el Campeonato de Europa por equipos de Chórzow (Silesia), cita que se celebrará del 20 al 25 de junio en suelo polaco. No obstante, serán los tres días últimos donde competirá España en la jornada de Primera División. Para este campeonato, el combinado español lleva a 46 atletas, entre los que se encuentra Carmen Avilés. 

En la cita de Chórzow, Carmen Avilés, que después debe estar en el Europeo sub 23 de Espoo (Finlandia), competirá en el 4x400 mixto y está integrada junto a Laura Bou, Laura Bueno, Iñaki Canal, Markel Fernández y Óscar Husillos. Este campeonato se celebrará en Madrid en 2025 y que por primera vez congregará a las tres categorías en una misma sede. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios