Fútbol | Tercera RFEF

Carlos Daniel, contundencia para la defensa del Córdoba B

  • El central extremeño, tras cerrar una etapa de tres años en el Cacereño, firma por una temporada con otra opcional con la entidad blanquiverde

Carlos Daniel es presionado por Carlos Puga.

Carlos Daniel es presionado por Carlos Puga. / Córdoba CF

El Córdoba CF sigue muy activo en el mercado y ha cerrado la contratación de Carlos Daniel para el filial blanquiverde. El central extremeño, tras cerrar una etapa de tres años en el Cacereño, firma por una temporada con otra opcional con la entidad cordobesista y se convierte en el quinto fichaje realizado para el plantel de Diego Caro.

Tras atar este martes a Adrián Ruiz y a Álex Fernández, el Córdoba CF vuelve a mover ficha para incorporar al zaguero Carlos Daniel, que disputó 20 partidos durante este curso en Segunda RFEF con el Cacereño. El club mantiene su apuesta por reforzar a su segundo equipo con jugadores que han estado este ejercicio en una categoría superior a Tercera RFEF, como es el caso del central extremeño y también de Aitor Brito, Adrián Turmo o Adrián Ruiz.

Carlos Daniel Dorado Pérez tiene 22 años y está en su último curso como sub 23. Tras pasar por la cantera del Deportivo de la Coruña, en 2019 volvió al equipo de su tierra natal, con el que logró el ascenso a Segunda RFEF una campaña más tarde. Tras este ejercicio en la cuarta categoría del fútbol nacional, el central extremeño cierra una etapa para firmar con el Córdoba B.

Como indica el club en su comunicado, Carlos Daniel es "un central zurdo de envergadura, que se caracteriza por su sobriedad y buena salida de balón". "Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos toda la suerte en su etapa de blanquiverde", añadió en su escrito una entidad cordobesista que ya ha cerrado cinco fichajes para su segundo equipo (Aitor Brito, Adrián Turmo, Adrián Ruiz, Álex Fernández y Carlos Daniel).

Con la incorporación de Carlos Daniel, Diego Caro suma 17 piezas en su plantel. Lluís Tarrés, Jaylan Hankins, Rafa Castillo, Tala, Rober, Christian Delgado, Álex Durán, Joaquín, Juan Andrés, Juanma Bernal y Naranjo contaban todos con contrato en vigor para este próximo ejercicio, aunque el club cordobesista no descarta que haya bajas entre estos jugadores, según fuentes consultadas por el Día. A todos ellos se suman los cinco fichajes y el capitán Manolillo, que renovó su vínculo con el Córdoba B.

Por otro lado, el Córdoba CF sigue a la espera de la decisión final de Ale Marín y Abreu. Ambos jugadores finalizaron su etapa como sub 23, aunque ambos cuentan con una oferta para seguir como blanquiverdes. A la espera de la decisión final, también pretende la entidad cordobesista que regresen Jan e Iván Martínez, aunque ya en propiedad tras un curso de cesión por el Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios