Tenis de Mesa

Carlos Caballero parte como favorito en el Riu Spain Masters de diciembre

  • El jugador del Cajasur Priego es uno de los aspirantes a la victoria en una cita que arranca este miércoles

  • Lorena Gil, del Priego Mujer y Progreso, recibe la invitación para participar en el Open Iberdrola

Carlos Caballero golpea la pelota. Carlos Caballero golpea la pelota.

Carlos Caballero golpea la pelota. / El Día

El Cajasur y el Priego Mujer y Progreso volverán a estar representados en la edición de diciembre del Spain Masters 2020, que se celebrará en Madrid bajo una burbuja sanitaria programada por la Real Federación Española de tenis de mesa entre los días 9 y 11 de diciembre. Carlos Caballero repite de nuevo en el Open Riu, mientras que Lorena Gil ha recibido la invitación para participar en el Open Iberdrola tras su gran actuación en el Top Estatal de Torrejón.

Carlos Caballero parte como uno de los grandes aspirantes a la victoria final en el cuadro masculino. El linarense, que en el certamen de noviembre fue apeado en cuartos de final por el legendario Vladimir Samsonov, será ahora uno de los referentes de una prueba en la que figuran palas exclusivamente nacionales.

El sistema de competición engloba a 12 jugadores, divididos en dos grupos de seis jugadores. Éstos se enfrentarán en un sistema de liguilla en el que los dos primeros accederán a la ronda de semifinales que tendrá lugar el viernes. Caballero tendrá que medirse en la primera fase, entre otros, al prieguense Moisés Álvarez o a José Manuel Ruiz, integrante del equipo nacional paralímpico que es habitual en el Campeonato de España absoluto. Por la otra parte del cuadro, entre otros, destacan Marc Durán o el prometedor Daniel Berzosa.

Lorena Gil, por su parte, tendrá su primera ocasión en el Spain Masters femenino, que en su cita de diciembre contará exclusivamente con jugadoras españolas. La canaria toma el testigo de Marija Galonja, quien llegó a las semifinales en la cita del mes de noviembre.

Gil llega a la competición después de finalizar como segunda en la prueba juvenil del Top Estatal celebrado este fin de semana en Torrejón de Ardoz. Curiosamente, la balear Ainhoa Cristóbal, quien le venció en este torneo, estará en su mismo grupo de calificación, aunque la cabeza de serie es Sofía-Xuan Zhang. El sistema de competición se compone de dos grupos de cinco jugadoras y las dos primeras de cada grupo pasarán a las semifinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios