Fútbol | Liga Reto Iberdrola

Cara y cruz para Córdoba Femenino y Pozoalbense al ecuador de la competición

  • Las blanquiverdes, que marchan cuartas, a están a seis puntos del líder, el Alhama, mientras que las vallesanas, con una cita a recuperar, están en los puestos de descenso a Primera Nacional 

Wifi es presionada por Nora de Torres en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva.

Wifi es presionada por Nora de Torres en el derbi disputado en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

La Liga Reto Iberdrola llegó este pasado fin de semana a su ecuador en el Grupo Sur, en el que están el Córdoba Femenino y el Pozoalbense. Y lo hizo con distinto sabor de boca para los equipos cordobeses. Las blanquiverdes marchan cuartas y están a seis puntos del líder, el Alhama, mientras que las vallesanas, que tienen que recuperar esta última cita ante el Femarguín por varios casos positivos de covid en su plantel, están penúltimas y en puestos de descenso a Primera Nacional.

Tras mantener parte de bloque e incorporar a jugadoras básicas en su planes de este curso, como las hermanas Blanco, Laura Blasco, Arrate, Laura González y Paula Moreno, el Córdoba Femenino, guiado desde el banquillo por Pepe Contreras, conquistó seis triunfos en 15 citas jugadas. Además, empató cinco envites y perdió en cuatro ocasiones. 

Con 21 goles a favor y 16 en contra, las blanquiverdes se hicieron fuertes de inicio a domicilio tras ganar de forma consecutiva a Fundación Albacete (2-3), Betis B (0-2) y Granada (0-1). Los otros tres triunfos conseguidos en esta primera vuelta llegaron en la Ciudad Deportiva tras deshacerse de Elche (2-1), Castellón (2-0) y Pozoalbense (2-0). 

Tras acabar el 2021 con cuatro citas seguidas sin ganar, las de Pepe Contreras no han cedido ningún envite de los tres disputados en este nuevo año. A la victoria en el derbi ante el Pozoalbense se unieron los empates con el Cacereño (0-0) y La Solana (1-1), con los que se pusieron el punto y final a la primera vuelta de la competición. A seis puntos del líder, el Alhama, las cordobesistas buscan seguir en la pelea por todo en este segundo tramo del curso.

Por otro lado, el Pozoalbense pagó su falta de acierto de cara a puerta. Penúltimo con 11 puntos y un partido menos, el que debe disputar ante el Femarguín, las de Ariel Montenegro sólo consiguieron dos triunfos en los 14 partidos jugadores hasta este momento. De hecho, sólo Santa Teresa (1-0) y Betis (2-1), ambos duelos en el Municipal vallesano, claudicaron ante las de Pozoblanco.

Con cinco empates y siete derrotas, el cuadro de Ariel Montenegro necesita variar el rumbo en este segundo tramo de la competición, por lo que Ariel Montenegro ya inició la remodelación de su plantilla. Paula González, Mariola, Andrea Rincón, Judith Ledesma, Nena, Eva Madarang y Yamila salieron de una entidad que cerró ya las incorporaciones de Marilén, Arrate, María García y Marina

A la espera de cerrar alguna incorporación más, el Pozoalbense busca mejorar de cara a puerta para empezar a crecer en la clasificación y poder abandonar una plaza que lo mandaría directamente a Primera Nacional. Con ese reto, las de Ariel Montenegro parten en esta segunda vuelta de la competición, en el que deben ir a más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios