Camille y Fernández, interiores a la fuerza

Juanmi Callejón pasará una prueba hoy para ver si está disponible para recibir al Nàstic mañana

Lucas Alcaraz y Samuel Camille se cruzan entre la rueda de prensa de uno y otro en el estadio, ayer.
Lucas Alcaraz y Samuel Camille se cruzan entre la rueda de prensa de uno y otro en el estadio, ayer.
R. D. / Córdoba

25 de marzo 2011 - 05:02

Juanmi Callejón pasará "el test definitivo", según Lucas Alcaraz, en el entrenamiento de hoy, el último antes de que el Córdoba reciba mañana (18:00, Canal Sur 2) al Nàstic. Del estado del interior diestro granadino, reservado desde el miércoles por un pinzamiento en la rodilla derecha y reacio a forzar, depende la alineación que presente Alcaraz, quien ha colocado a su paisano como titular desde la decimotercera jornada. O sea, el de Motril lleva 18 partidos seguidos asistiendo (siete pases de gol) y marcando (tres tantos). Si se confirma su ausencia, el CCF puede formar con dos laterales como interiores: Samuel Camille, que ya asumió ese rol en el Heliodoro Rodríguez López, y José Manuel Fernández.

Lucas suele convocar a 19 jugadores en las citas en casa cuando alguien está tocado. Incluso se llevó a los tres porteros a Tenerife por las molestias de Alberto García, descartando finalmente al joven Jesús Coca. Ver a Callejón en la lista no confirmaría su disponibilidad plena para el encuentro de mañana, pero alargaría el suspense.

Las lesiones de Gerardo, Javi Flores y Arteaga, el bajo estado de forma de Jonathan Sesma y la absoluta falta de confianza en Dañobeitia llevaron al míster a apostar por Camille como interior izquierdo en el Heliodoro, con Fuentes como lateral. Una alianza ya probada con éxito en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (2-0 al Racing). El técnico insistió en la vuelta, aunque Camille se reubicó pasada la media hora por la lesión del cordobés. Precisamente ese percance modificó el panorama en el lateral, desde entonces propiedad del galo -salvo en Vallecas, donde faltó por acumulación de amonestaciones-. Tras confirmarse la rotura muscular de Arteaga, el número 3 y el 16 coincidieron en Santa Cruz. Y rayaron a buen nivel ante Marc Bertrán, Omar o Juanlu Hens.

Mientras, Fernández se ampara en su versatilidad para seguir creciendo como futbolista. Alcaraz ve en él a un jugador con condiciones para hacer carrera en El Arcángel, y en la temporada de su debut en el panorama profesional lo está demostrando. El pasado sábado tampoco desentonó en sustitución del sancionado David de Coz, y además de su valía como lateral derecho ha expuesto sus prestaciones como lateral izquierdo o interior diestro. Charles, Usero o Mane son opciones remotas.

El primero de la lista, mientras haya un resquicio, es Callejón. "Si se cae, que se levante", bromeó ayer Alcaraz, que mantiene la "esperanza" pero no se altera si toca "buscar alguna alternativa y ser competitivos con esta alternativa". La insistencia de los periodistas le llevó a zanjar el tema: "No me preguntéis más por las bajas, porque me hacéis seis preguntas de eso y luego me metéis palos porque decís que estoy llorando".

stats