Tenis de mesa l Campeonato del Mundo júnior

Calvo, ante su gran oportunidad

  • El palista prieguense compite en tres modalidades distintas en busca de una medalla

Alejandro Calvo Machado pretende poner una guinda más a su exitosa temporada en el Campeonato del Mundo júnior de tenis de mesa, que se está celebrando en Madrid desde el pasado sábado y en el que debutará mañana mismo en las prueba individuales y dobles.

El palista prieguense, tras cosechar cuatro medallas en el XI Campeonato Iberoamericano celebrado el pasado mes de octubre en Chile, busca su reivindicación definitiva a nivel mundial. Para ello, Calvo competirá en tres modalidades distintas, individual, dobles y dobles mixtos. En esta última lo hará con otra componente del Priego, la aragonesa Paula Bueno, mientras que por parejas competirá con el onubense Álvaro Robles, también del club cordobés. Todos forman parte de la expedición de la expedición española, al igual que el técnico Luis Calvo.

El jugador prieguense, de 15 años, no ha participado en las pruebas por equipos, en las que sí ha estado Robles y en las que el combinado nacional se ha clasificado en decimotercer lugar dentro de una competición en las que participaban 16 equipos. Los españoles cayeron en el día de ayer ante Brasil (0-3) en la lucha por un puesto entre el noveno y el decimosegundo y posteriormente vencieron a Canadá (3-2) y Australia (3-1).

Por su parte, las féminas, con las que compitió Paula Bueno, saldaron su paso en el Mundial en la modalidad por equipos con una duodécima plaza final. Las españolas cedieron ante la poderosa China Taipei (0-3), después de haber doblegado al equipo estadounidense en la tarde del domingo (3-2).

De este modo, tanto Robles como Bueno se han quedado sin medalla por equipos, por lo que intentarán luchar por una presea, junto a Alejandro Calvo, en dobles y dobles mixtos en las próximas jornadas.

13

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios