Calderón ya es un 'raptor' histórico
Baloncesto l NBA
El base español, quinto en la franquicia que llega a la marca de mil asistencias
El base español José Manuel Calderón volvió a protagonizar un gran partido con Toronto Raptors, al que ayudó a conseguir la victoria, pero además individualmente se convirtió en el quinto jugador en la historia del equipo en llegar a la marca de las 1.000 asistencias. Por delante del jugador español están Alvin Williams (1.791), Damon Stoudamire (1.761), Vince Carter (1.553) y Doug Christie (1.197).
Calderón se olvidó del partido mediocre que 24 horas antes había jugado en el Palace de Auburn Hills ante los Pistons de Detroit y fue una vez más el director perfecto en las acciones de los Raptors, que ganaron fácilmente por 116-91 a los Kings de Sacramento. El base extremeño aportó 17 puntos con 14 asistencias para su duodécimo doble-doble de la temporada e incluir su nombre en la lista de los mejores de todos los tiempos de la franquicia. Calderón alcanzó la marca de las 1.000 desde que llegó a los Raptors y está ya el quinto en la lista de todos los tiempos del equipo.
"Jugamos muy bien, especialmente en la segunda parte cuando José (Calderón) tomó control del balón y Chris (Bosh) comenzó a tirar a canasta o dejar que lo hiciese el compañero mejor situado", explicó Sam Mitchell, entrenador de los Raptors. "Todo comenzó con las acciones de José". Calderón, que en la primera parte ya tenía en su haber 12 puntos y ocho asistencias, mantuvo la misma consistencia durante todo el partido y el ritmo del juego estuvo siempre en sus manos.
El base extremeño jugó 41 minuto para anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, capturó tres rebotes y recupero otros tres balones.
"Sabíamos que teníamos que volver a hacer nuestro mejor baloncesto de equipo y eso fue lo que sucedió en el partido ante los Kings", declaró Calderón. El base extremeño, que desde que se lesionó el titular T.J.Ford ha jugado 37 minutos de promedio por partido, dijo que no sentirse afectado por el tiempo que está en el campo sino todo lo contrario.
"No estoy cansado para nada, me siento muy bien y deseo jugar", declaró Calderon al concluir el partido. "También deseo ganar partido y eso lo que todos tenemos que hacer". Calderón dijo que todos eran conscientes que la temporada era larga y dura, pero que estaban preparados para ese reto.
Su compatriota, el base canario Sergio Rodríguez, se fue sin producción con los Trail Blazers de Portland, que también perdieron por 90-100 ante los Celtics de Boston, el equipo con la mejor marca de la liga. Rodríguez jugó seis minutos y se fue en blanco después de fallar el único tiro que hizo a canasta, un triple.
No hay comentarios