Fútbol Sala | Segunda Femenina

Celi Calderón da al Deportivo Córdoba un triunfo vital ante el Atlético Torcal (1-0)

  • El conjunto cordobés acaba con la gran racha de las antequeranas y recupera el liderato en la tabla

Celi Calderón intenta sacar un disparo ante la presión de una jugadora del Atlético Torcal. Celi Calderón intenta sacar un disparo ante la presión de una jugadora del Atlético Torcal.

Celi Calderón intenta sacar un disparo ante la presión de una jugadora del Atlético Torcal. / Juan Ayala

El Deportivo Córdoba Cajasur vuelve a mandar en el subgrupo 3B de la Segunda Nacional Femenina. El conjunto cajista acabó con la gran racha del Atlético Torcal en Vista Alegre, en un duelo igualado hasta el extremo, que se decantó del lado local ya en los últimos compases, gracias a una jugada de estrategia culminada de manera brillante por Celi Calderón.

El encuentro cumplió con el guion previsto, al enfrentarse los dos equipos con más potencial del subgrupo. Se esperaba un choque largo, jugado a pocos goles y con ambos equipos guardando con precaución la meta propia antes de atacar la rival. Y así fue durante casi los 40 minutos.

Especialmente nivelada y pausada fue la primera parte, en la que el Deportivo Córdoba se lo tomó con calma, haciéndose fuerte atrás y dificultando la circulación de su rival. Las antequeranas tuvieron las ocasiones más claras en el primer acto. Ya a los tres minutos tuvo que intervenir Ceci Moreno para evitar el primer tanto del Atlético Torcal y en el ecuador de la primera parte fue Nieves la que estrelló el balón en el larguero de la meta local.

El trabajo defensivo intenso pasó factura a las cordobesas, que en el minuto 11 se vieron amenazadas por las cinco faltas que acumulaban. Con todo, fueron capaces de defender sin errores e incluso gozaron de un par de buenas ocasiones antes del intermedio, ambas repelidas por Valeria a tiros de Tere Muñoz y Laura Fernández.

Laura Fernández sale al contragolpe en el duelo ante el Atlético Torcal. Laura Fernández sale al contragolpe en el duelo ante el Atlético Torcal.

Laura Fernández sale al contragolpe en el duelo ante el Atlético Torcal. / Juan Ayala

El encuentro ganó en ritmo en el segundo acto y el primero en avisar fue el Deportivo Córdoba, por medio de Celi Calderón, que tuvo el gol hasta dos veces pero se topó con una Valeria inmensa. Sin baja un ápice el trabajo defensivo, el conjunto cordobés consiguió aplacar el ataque del Atlético Torcal, aunque las individualidades del cuadro malagueño hicieron daño. Alejandra estrelló un derechazo en el palo en el minuto 34, como serio aviso de que las locales no podían bajar la guardia.

Cuando más parecía pasar factura el cansancio físico, el Deportivo Córdoba encontró un segundo aire para ir a buscar el triunfo. Lo pudo acercar Rocío Gracia en una jugada individual brillante, en la que tiró un caño a su par y definió abajo ante Valeria, que volvió a responder. Un minuto después, la meta del cuadro de Antequera salvó el tanto ante Tere Muñoz.

Fue a la tercera intentona cuando llegó el tanto, obra de Celi Calderón al culminar una jugada de estrategia que nació en un saque de banda bien ejecutado por Laura Fernández. Un gol que obligó a las visitantes a atacar sin portero. el Deportivo Córdoba supo defender a la perfección esa circunstancia y se aseguró un triunfo que devuelve a las cordobesas a lo más alto de la tabla.

Ficha técnica

1 - Deportivo Córdoba Cajasur: Ceci Moreno; Tere Muñoz, Laura Fernández, Rocío Gracia y Celi Calderón -cinco inicial- Ana Haro, Lihuen Valcárcel, Marixu Romero, Neiva Cano e Inma Sojo y Ana Rodríguez.

0 - Atlético Torcal: Valeria; Anita, Eva, Alejandra y Ceci -cinco inicial- Nieves, Inma, Nuria, Paula, Raquel y Hada.

Gol: 1-0 (39') Celi Calderón.

Árbitros: Hidalgo Barbudo y Barrilero Mohedano (andaluces). Amonestaron a la local Laura Fernández; y a la visitante Ceci. Expulsaron por doble amarilla al técnico local, Juanma Cubero.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada en Segunda Femenina, disputado en Vista Alegre a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios