El Cajasur no se puede permitir más tropiezos
Fútbol sala l División de Honor Femenina
Las granates, que se miden al débil Telde, perdieron el liderato la pasada semana en favor del Elche
Sólo vale la victoria. Tras perder el liderato la pasada semana en Murcia en favor del Femesala Elche, el Cajasur recibe al débil Telde (Vista Alegre, 11:30). Las de David Díaz saben que todo lo que no sea ganar al cuadro canario es alejarse del primer puesto. Y es que el líder Elche derrotó ayer con más apuros de los previstos al Ponte Ourense (2-1), mientras que el Móstoles, que a expensas del resultado del Cajasur ya es segundo, sumó su décimo triunfo consecutivo tras batir por la mínima al Diamante Rioja (4-3), obligando así tanto ilicitanas como madrileñas a las cordobesas a imponerse hoy al Preconte Telde. Un triunfo ante las canarias dejaría a las granates a tan sólo un punto del conjunto ilicitano en el segundo puesto de la clasificación.
La segunda vuelta sólo ha hecho nada más que comenzar y la liga aún puede dar muchas vueltas, pero lo que está claro es que cada vez se pagarán más caros los traspiés y ante el Telde el equipo cordobés no puede fallar.
El equipo canario llega a Córdoba penúltimo en la tabla con sólo siete puntos, tras derrotar al Pinto Torrejón y al Castelldefels y empatar frente al Campillos. No obstante, la permanencia está un poco lejos, ya que la salvación está a ocho puntos. Un triunfo en Córdoba daría muchas alas y motivaría al cuadro canario de cara a la segunda vuelta.
El técnico cordobés, David Díaz, que tendrá la duda hasta última hora de Inma Sojo por molestias en su rodilla, comenta que "no queda otra que ganar o ganar. Es la única opción que nos queda si queremos optar a ganar el título. Elche y Móstoles van lanzados y nosotros llevamos dos tropiezos seguidos en dos partidos que fuimos netamente superiores".
El preparador de La Fuensanta considera que la clave para derrotar al Telde estará en "jugar con la misma intensidad que en los últimos partidos y sobre todo no cometer errores de patio de colegio, que metan al rival en la lucha por el encuentro". Además, señala que "nos enfrentamos a un equipo que está en la zona de peligro, y que tras empatar con Campillos en casa la semana pasada, creo que vendrán un poco alicaídas. Es un equipo que tiene mucho criterio en ataque, gracias a Delia que es una de las mejores jugadores de la liga".
También te puede interesar