El Cajasur, fuera a las primeras de cambio
Tenis de mesa l ETTU Cup
El equipo prieguense cae eliminado en octavos de final al perder en su propia cancha (1-3) ante los italianos del Marcozzi Cagliari
El Cajasur Priego cayó eliminado a las primeras de cambio en su estreno en la ETTU Cup al caer por 1-3 ante los italianos del Marcozzi Cagliari, actual líder de la liga transalpina y que demostró en Priego los motivos de ese puesto, mostrándose como un bloque sin apenas fisuras y con un gran nivel medio entre todos sus jugadores.
Y eso que el partido empezó muy bien para el conjunto cordobés, ya que en el duelo entre orientales Chen Junji se impuso por 3-0 a Li Kewei. Pero el marcador pudo ser algo engañoso, ya que salvo en el primer set, saldado a favor del jugador local por 11-6, el palista del Cagliari puso las cosas muy complicadas en las siguientes mangas, cediendo ambas por apretados márgenes (11-9 y 13-11). En todo caso, y con el 1-0 en el marcador, llegaba el turno para que Carlos Machado, el número uno nacional, encarrilara definitivamente el partido.
El rival del hexacampeón nacional era el checo Bohumil Vozicky, en torno al número 200 del ranking mundial. Parecía una pieza cómoda para Machado, que acecha desde hace varios meses el top 50, pero nada más lejos de la realidad. El cordobés no entró en juego y se vio superado claramente en los dos primeros sets (7-11 y 6-11), y cuando quiso reaccionar en la tercera manga ya era demasiado tarde. Vozicky ganó por un ajustado 11-13 para ratificar un inapelable 0-3 que empataba el partido a uno.
El rumano Constantin Cioti se enfrentó al italiano Stefano Tomasi en un encuentro que se antojaba clave para el devenir de la eliminatoria. El jugador del Cajasur comenzó dominando el primer set (11-8), y aunque llevó la iniciativa en el segundo acabó perdiendo por 12-14. Con más claridad logró el tercer set (11-6), en una línea que mantuvo en el cuarto con suficientes señales para el optimismo, pero acabó perdiendo (10-12) para desfondarse en el quinto set (5-11) y acabar perdiendo por 2-3 para dejar al Cajasur al borde de la eliminación.
La última esperanza de seguir vivos estaba en Carlos Machado que se enfrentaba al número 1 del equipo italiano, el chino Li Kewei. Aunque Machado comenzó anotándose los dos primeros sets por 11-7 y 11-9, la suerte no acompañó al prieguense y se alió con el oriental, que logró algunos puntos decisivos que le sirvieron para igualar el marcador. Li Kewei se anotó los dos sets por 10-12 y 7-11 y el quinto y definitivo por 4-11.
No hay comentarios