El Cajasur aguarda el alirón

Los prieguenses podrían ser hoy campeones si el Irún no gana al Sanse

José Carlos León Córdoba

19 de abril 2013 - 05:02

El Cajasur Priego puede ser esta noche campeón de Liga por segunda vez en su historia y sin la necesidad de jugar. Los prieguenses, vigentes campeones y líderes de la Superdivisión, revalidarían su título desde la distancia si el Leka Enea de Irún no es capaz de ganar el partido que le enfrenta esta tarde (19:30) al Sanse en la cancha vasca.

Las cuentas son sencillas. El Cajasur es líder con 32 puntos tras 18 jornadas y a falta de sólo dos para el final de la competición. El conjunto de Luis Calvo ya ha disputado su partido de esta jornada, el que adelantó al pasado viernes y que se saldó con victoria por 4-2. A cuatro puntos está el Arteal de Santiago, pero con 28 los gallegos ya no son rival para el Cajasur. Al equipo compostelano también le faltan sólo dos partidos por jugar, y en sus dos enfrentamientos directos perdió ante los cordobeses, por lo que tiene perdido el average particular. De esta forma, el único enemigo para el conjunto liderato por Carlos Machado es el Leka Enea, tercero con 27 puntos pero con tres partidos pendientes.

Los vascos tampoco también perderían en un empate directo con el Cajasur (perdieron 4-2 en Priego y empataron 3-3 en Irún), por lo que necesitan ganar sus tres partidos y esperar el doble fallo de los cordobeses. Esa ecuación podría romperse hoy mismo ante el Sanse, tercero con 26 puntos y ya sin opciones de cazar al cuadro prieguense. Un simple empate del Leka Enea daría el título matemáticamente al Cajasur, que a mil kilómetros de distancia seguirá el partido con interés... y con el champán preparado en la nevera.

En todo caso, el título es una mera cuestión de tiempo, ya que el Cajasur jugará sus dos últimos partidos ligueros a domicilio, pero ante los rivales más flojos del campeonato: el Híspalis (27 de abril) y el Gabitec Ceuta (4 de mayo).

stats