El Cajasur Priego toma posiciones El Bball sigue creciendo

Los de Luis Calvo finalizan el año segundos tras doblegar al Rivas

El Día Priego De Córdoba / El Día Córdoba

13 de diciembre 2015 - 05:02

El Cajasur Priego resolvió por la vía rápida (4-0) su segundo partido del fin de semana, esta vez ante el Rivas. De esta manera, el equipo de Luis Calvo se asegura el segundo puesto en este final de año y se consolida como firme alternativa al UCAM Cartagena, con el que peleará hasta el final por el título liguero.

El primer duelo enfrentó a Carlos Machado y al hindú Jubin Kumar. El prieguense controló el partido desde los primeros puntos y logró llevarse la victoria en tres sets, con unos parciales de 11-7, 11-6 y 11-3. Por la vía rápida también resolvió Zhouyang Li, que junto a José Manuel Ruiz protagonizó el segundo choque de la tarde. El oriental fue prácticamente todo el partido por delante en el marcador y se adjudicó la victoria con unos parciales de 11-4, 11-6 y 11-6.

En el tercer choque, Alejandro Calvo arrancó cediendo el primer set por 9-11 ante Guillermo Martínez. El prieguense sufrió para anotarse la segunda manga por 12-10. De forma algo más clara se anotó los dos siguientes por 11-6 y 11-8 para poner el 3-0 en el marcador general.

Para culminar un gran fin de semana, Zhouyang Li se impuso por 3-1 al hindú Kumar, cerrando el marcador. El oriental se hizo con la victoria adelantándose en los dos primeros parciales por 11-3 y 11-8, y aunque cedió el tercero por 9-11, se adjudicó el cuarto y definitivo por 11-7.

Con esta doble victoria, el Cajasur Priego sube hasta la segunda plaza en la clasificación, desde la que retomará la competición liguera el próximo 9 de enero con una doble salida en la que visitará a L' Escala y al Mataró.

El equipo femenino de la entidad prieguense, por su parte, sufrió ayer una ajustada derrota (4-2) en su visita al Balaguer. El trío formado por Carmen Henares, Nerea García y Marija Galonja sucumbió en un emocionante choque en el que fue la palista serbia la que sumó los dos puntos por parte del Cajasur Priego. Hoy, las féminas se miden al modesto School Zaragoza.

El Bball se impuso por un contundente 84-63 al Vélez y alcanzó al Coín en la cabeza del Grupo D de la Liga EBA. Los puntales del conjunto cordobés fueron Vega y Medina, ambos con 20 puntos en su haber, además de la buena defensa que llevó a cabo el equipo entrenado por Rafa Sanz.

El Bball comenzó el partido muy enchufado. El gran juego en ataque de los locales los llevó a conseguir 23 puntos en el primer cuarto. Siempre orquestados por Medina y la intimidación del africano Cheick Sekou. El Vélez, por su parte, se mantuvo con vida gracias al acierto de sus hombres exteriores en los lanzamientos de tres puntos. En el segundo cuarto, los malagueños apretaron en defensa y el duelo se igualó, hasta tal punto que al descanso el Vélez mandaba por 34-38.

Tras el paso por vestuarios, un claro parcial de 16-5 para el Bball puso de nuevo el partido de cara para los de Rafa Sanz. Un magnífico Cheick Sekou bajo el aro intimidó a la defensa malagueña que tuvo problemas para detenerlo. Dos triples seguidos de Vega y tres tiros libres anotados por Medina pusieron al conjunto cordobés con 18 puntos de ventaja. Ahí se acabó el encuentro.

En el último cuarto, a los locales les bastó con mantener su renta para sellar la victoria. Así ,Rafa Sanz pudo incluso repartir minutos entre los más jóvenes antes de celebrar un triunfo importante.

stats