Tenis de Mesa | Copa del Rey

El Cajasur Priego y el Vidrioservice empiezan con buen pie en la Copa

  • El conjunto masculino ya está en cuartos y el femenino peleará este martes por conseguirlo

Los jugadores del Cajasur Priego, tras su primera victoria en la Copa del Rey.

Los jugadores del Cajasur Priego, tras su primera victoria en la Copa del Rey. / Priego TM

El Cajasur Priego y el Vidrioservice arrancaron con buen pie su participación en la Copa del Rey y en la de la Reina, competiciones que toman el relevo de las eliminatorias por el título de liga en Antequera. Los dos conjuntos prieguenses empezaron con victoria su camino y cerrarán este martes su participación en la fase de grupos, con la vista puesta en hacerse hueco en cuartos de final.

El Cajasur sigue con su inercia ganadora en Antequera. Si el pasado domingo ganaba la Liga, este lunes certificó el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición en la que defiende título, tras imponerse por 3-0 al Atlético San Sebastián en el primer partido de la fase de grupos. El equipo de la Subbética ejerció su rol de equipo de la máxima categoría.

Carlos Caballero abrió el choque con victoria sobre Alexander Pardo (3-0), para que Diogo Carvalho sumara el segundo punto ante Ander Cepas, en un choque se decidió en cuatro mangas. Por último, el húngaro Daniel Kosiba se mostró muy solvente para imponerse Jon Ander Guerricabeitia por 3-0 y certificó el pase a las eliminatorias. Este martes, a las 9:00, los prieguenses se miden al Arteal, con el primer puesto del grupo en juego.

El Vidrioservice, por su parte, tuvo que sudar de lo lindo para imponerse al Tramuntana, un equipo recién ascendido a la Superdivisión Femenina, pero que cuenta con la olímpica Galia Dvorak en sus filas. Sin duda, esta jugadora puso en serios aprietos al cuadro prieguense. Y es que sacó adelante sus compromisos ante Takeme Sarkar por 2-3 y ante Marija Galonja por 1-3. Esa coyuntura hizo necesaria la aportación de todo el equipo para acercarse a las rondas eliminatorias.

Para empezar, la serbia igualó la contienda adjudicándose el segundo punto con un holgado 3-0 sobre María Bolanzo. Y en el punto intermedio, que suele resultar determinante en la mayor parte de los casos en la competición de Copa, Ana García sufrió para imponerse a Claudia Caymel, jugadora con experiencia en la máxima categoría. Por último, Sarkar endosó un 3-0 a Bolanzo que supuso la victoria.

Pese a este buen resultado, el Vidrioservice tendrá que esperar hasta mañana para conseguir certificar el pase a los cuartos de final, ya que las catalanas se impusieron por 2-3 al Santa Eularia, su rival de este martes. Si gana, el Vidrioservice será primero de grupo y tendrá un mejor cruce en los cuartos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios