Tenis de Mesa | Superdivisión Masculina

El Cajasur Priego da un golpe a la liga en Borges

  • Los de Luis Calvo vencen en la casa de un rival directo y ya son segundos

Carlos Machado celebra un punto conseguido. Carlos Machado celebra un punto conseguido.

Carlos Machado celebra un punto conseguido. / priegotm.es

El Real Club Cajasur Priego dio un golpe de autoridad importante en su visita al Borges, en uno de esos partidos que puede terminar por marcar la diferencia en la pelea por el título de la Superdivisión Masculina. El conjunto que entrena Luis Calvo venció con rotundidad (1-4), al que hasta ese momento era el segundo clasificado, posición que ahora asumen los prieguenses, que están a un punto del liderato y tienen dos partidos aplazados que tendrán que recuperar en las próximas semanas.

Las perspectivas son, pues, inmejorables, como la forma de cerrar un 2018 mágico para la entidad. Ante el Borges, el Cajasur Priego no se relajó ni un solo instante, sabedor de lo que había en juego ante un rival de enjundia. Fue Carlos Machado, el capitán del conjunto de la Subbética, el primero en salir a pista, para anotarse la victoria inicial ante Oriol Monzó, al que derrotó por la vía rápida, en tres mangas, con parciales de 8-11, 11-13 y 8-11.El jugador catalán tensó la goma hasta donde pudo, pero la veteranía de Machado fue decisiva en los puntos más calientes, al final de cada una de las mangas.

Con todo, al Cajasur le tocó sufrir un poco cuando Marc Durán acreditó su condición de líder del Borges y derrotó a André Silva. El internacional español del conjunto catalán igualó el choque al superar al luso en tres sets, con parciales de 11-8, 11-8 y 11-9.

La victoria, sin embargo, volvió a acercarse al Cajasur Priego cuando Diogo Carvalho –el elegido por Luis Calvo en detrimento de Qiyao Han–, barrió de la pista a Joan Masip, que se encontró con un vendaval por parte del luso, que liquidó el partido en tres mangas (8-11, 1-11 y 7-11).

En el cuarto juego, fue Carlos Machado el que dejó ya la victoria a punto de caramelo. Fue el duelo más disputado de la tarde, frente a Marc Durán. El catalán dominó el primer set (11-3), pero Machado respondió y se puso por delante con dos sets de 7-11 y 6-11. Durán apuró opciones al apuntarse la cuarta manga (13-11), pero Machado cerró el choque con un claro 5-11.

Carvalho cierra el duelo

La guinda la puso Diogo Carvalho, que no tuvo excesivas dificultades en superar a Oriol Monzó. El portugués volvió a mostrarse superior a su rival y 5-11, 8-11 y 2-11, para finiquitar el duelo y aupar al Cajasur Priego hasta la segunda posición de la tabla en la Superdivisión Masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios