Tenis de Mesa | Copa del Rey

El Cajasur Priego supera al Borges en la final de la Copa y firma el doblete

  • Los de Luis Calvo volvieron a derrotar al conjunto catalán en la final, para sumar el octavo título copero a las vitrinas del club

Los jugadores y el técnico del Cajasur Priego alzan la Copa del Rey conquistada en Antequera.

Los jugadores y el técnico del Cajasur Priego alzan la Copa del Rey conquistada en Antequera. / RFETM

Otra temporada de ensueño. El Cajasur Priego se coronó en Antequera campeón de la Copa del Rey, para sumar a su palmarés la octava corona copera y firmar un doblete histórico en esta atípica y exigente temporada. El conjunto de la Subbética volvió a derrotar al Borges en la batalla final, imponiendo una superioridad que le mantiene en la cima de la élite del tenis de mesa nacional. Ya son siete títulos de Liga y ocho de la Copa los que suma un club insaciable que sigue siendo el orgullo del deporte cordobés.

No lo tuvo fácil el Cajasur Priego para derrotar al Borges. El cuadro catalán quería tomarse la revancha de la final por el título de liga y empezó el choque con mucha intensidad. El sueco Viktor Brodd se impuso a Daniel Kosiba, en un partido agónico que se marchó hasta las cinco mangas, con parciales de 7-11, 11-8, 11-13, 12-10 y 11-8, favorables al jugador del Borges.

El margen de error ya quedaba reducido de manera importante pero el Cajasur Priego encauzó pronto el partido. Diogo Carvalho igualó la contienda al imponerse a Marc Durán, al que venció en cuatro sets (11-9, 3-11, 8-11 y 2-11).

El tercer punto de la final enfrentó al prieguense Carlos Machado con el catalán Joan Masip. Machado, especialmente motivado después de una fase final de liga algo más discreta, se llevó la victoria en cuatro sets (5-11, 13-11, 4-11 y 9-11), dando a sus compañeros un plus de confianza con el 1-2 que campeaba entonces en el marcador.

El 1-3 definitivo lo colocó Diego Carvalho, que volvió a sacar su categoría para imponerse al sueco Viktor Brodd en cuatro mangas, en un partido bastante apretado. Con parciales de 6-11, 7-11, 11-8 y 11-13, el jugador luso culminó su triunfo y cerró la contienda, otorgando al Cajasur Priego un nuevo título que añadir a las vitrinas del que es, de largo, el club cordobés con mejor palmarés de la historia del deporte en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios