Fútbol Sala | Segunda Femenina

El Cajasur Deportivo Córdoba, preparado para arrancar un curso ilusionante

  • El conjunto cordobés, que arranca este sábado la competición frente al Cádiz en Vista Alegre, mantiene su apuesta por intentar dar el salto a Primera División

Juanma Cubero da órdenes a sus jugadoras durante el entrenamiento de este jueves.

El Cajasur Deportivo Córdoba ya vela armas para su inicio liguero en el Grupo III de Segunda Femenina. Las deportivistas, que arrancan este sábado la competición ante el Cádiz (Vista Alegre, 18:30), tienen una temporada ilusionante y exigente por delante, en la que buscarán dar el salto a Primera División. Ese es el gran objetivo de una entidad cordobesa que mantiene la confianza en el cuerpo técnico y la base de jugadoras que el curso pasado se quedó a las puertas del gran reto.

Para esta temporada, tras el duro varapalo de caer eliminado en casa ante el Algaida y decir adiós a sus opciones de dar el salto a la élite, el club, presidido por Rafael Pablo García, mantuvo su confianza en Juanma Cubero. El técnico cordobés afronta su tercera temporada al mando del Cajasur Deportivo Córdoba, con el que logró la Copa de Andalucía de 2020.

La continuidad de Juanma Cubero supuso también que el proyecto iniciado hace unos cursos siguiese hacia adelante. De este modo, el club mantuvo la base de jugadoras que tan buenos réditos dieron el ejercicio anterior. Inma Sojo, nueva capitana de la entidad cordobesa, fue la primera renovación realizada. A ella le siguieron Laura Fernández, Ceci Moreno, Rocío Gracia, África Lozano, Neiva Cano, Ana Haro, Marixu Romero y Celi Calderón.

Ante la salida de Tere Atero (Atlético Torcal), Marta García (Martos) y Lihuen Valcárcel (Brújula), el club tuvo que mirar al mercado. Ahí el Cajasur Deportivo Córdoba firmó a María Uceda, exjugadora de la entidad, y también a la joven Yanira Valencia. Sólo dos incorporaciones ha realizado la entidad cordobesa, que cuenta con 11 jugadoras en el plantel de Juanma Cubero para esta temporada.

Antes de medirse al Cádiz en la primera jornada liguera, el club cordobés disputó la Copa de Andalucía, donde fue subcampeón tras perder la final ante el Atlético Torcal. Para acceder a la pelea por el título, las cordobesas se impusieron al Alhameña y a El Ejido. Además, disputó un doble test de preparación ante La Cruz, con derrota y empate final. Ahora arrancan las batallas reales para un Cajasur Deportivo Córdoba que aspira a lo máximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios