El Cajasur Deportivo Córdoba cierra el curso ante El Ejido
Fútbol Sala | Segunda Femenina
Las de Juanma Cubero, tras vencer a La Cruz a domicilio, no quieren perder la sexta plaza ante el cuadro almeriense
El Cajasur Deportivo Córdoba pone este sábado punto final a la temporada 2021-2022 frente a El Ejido (Vista Alegre, 18:30). Sin nada en juego en lo que a objetivos se refiere, las de Juanma Cubero sí tienen la intención de cerrar el campeonato con buen sabor de boca y asegurar la sexta plaza del Grupo 3, que precisamente se la disputa contra las ejidenses, actualmente séptimas en la tabla.
El conjunto cordobés afronta esta última cita con buen estado ánimo tras el triunfo conseguido el pasado domingo en Villanueva de la Serena ante la UD La Cruz (3-4), en lo que el técnico Juanma Cubero analiza como "un partido donde podíamos decir que hubo un par de fases". "Al comienzo tuvimos el dominio y dispusimos de ocasiones claras que no supimos concretar, aunque es verdad que nos adelantamos en el marcador. Después el equipo bajó un poco la intensidad, se separaron las líneas y nos hicieron varias superioridades claras que pagamos duramente y hasta hacernos el 3-1", apunta el técnico cordobés.
"En la segunda parte el equipo sí dominó el partido, supo leerlo, defendió bien cuando tuvo que echarse atrás y atacó bien en zona alta. Por nuestra parte, hicimos un gran trabajo, fuimos profesionales, jugamos para ganar y competir sin dejarnos llevar, y es lo que admiro de este vestuario", reconoció el preparador del Cajasur Deportivo Córdoba.
El entrenador cordobés lamenta que esta meritoria victoria llegara ya con el equipo sin opciones matemáticas de optar a la fase de ascenso, si bien matiza que "quizá debiéramos analizarlo de otra forma... Es verdad que el equipo jugó sin presión, y si a lo mejor hubiéramos tenido que ir a jugarnos algo, quién sabe si se hubiera pagado esa presión". "En cualquier caso, el resultado es lo que buscamos siempre, y puede que éste sí haya llegado tarde, ya que se han perdido partidos que podríamos haber ganado, si bien también ganamos alguno que habríamos podido perder", comentó el técnico del Cajasur Deportivo Córdoba.
A escasos de días de las vacaciones, Juanma Cubero valora positivamente el trabajo del equipo durante las sesiones de entrenamiento de esta semana, que está siendo "un poco como siempre. Llevamos un par de semanas con prácticamente toda la plantilla disponible y en ésta seguimos también con todas a disposición de cara al partido del sábado, tratando de terminar lo mejor posible ante El Ejido y que no nos supere en la clasificación".
Sobre el partido en sí, el preparador deportivista reconoce que esperaba "haber jugado este partido con algo más en juego entre los dos equipos". "El Ejido es un equipo que siempre me ha gustado cómo juega, con jugadoras jóvenes, con un juego muy directo y contra ellas siempre disputamos partidos muy abiertos y competidos. Yo creo que será un partido divertido, que la gente que venga, se divierta y vea un gran espectáculo e intentar ganar, que es lo que nos vale", reconoció el técnico cordobés.
Temas relacionados
No hay comentarios